DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una consulta al médico puede llegar a costar hasta 2.500 pesos

Si bien hay precios establecidos, la suma aumenta dependiendo de los lujos y la zona.

Las consultas médicas no se quedaron afuera del sistema de inflación y se llega a pagar hasta 2.500 pesos por una visita al endocrinólogo.

En ese sentido, el médico endocrinólogo Carlos Graschinsky aclaró en "Hola Chiche": "Cobramos lo que valoramos que cuesta nuestro tiempo y lo que la demanda le genera. El valor se fija de acuerdo a la capacidad atención - tiempo de cada médico".

Al ser consultado por "Chiche" Gelblung sobre la influencia del conocimiento del médico en el precio de la consulta, Graschinsky aclaró: "El saber no está relacionado con lo que cobra cada médico, no es mejor el que cobra 1.500 que el que cobra 100 o atiende por obra social y no cobra un centavo".

Las consultas por, en este caso, un médico endocrinólogo pueden llegar a costar de 1.500 a 2.500 pesos. "Un buen diagnóstico te hace ganar tiempo en salud y con eso dinero", argumentó Graschinsky.

En tanto, Jorge Jañez, cirujano y presidente de la Confederación médica de la República Argentina (COMPRA) aclaró que el pasado mes fijaron un piso en el precio de las consultas dependiendo de la antigüedad:

Hasta 10 años de antigüedad: 350 pesos

De 20 a 30 años de antigüedad: 400 pesos

Más de 30 años de antigüedad: 450 pesos

"La gran mayoría de los médicos estamos regulados por las obras sociales, cuando una organización médica hace un contrato con una obra social se acuerdan valores que no están ni cerca de los valores que reflejan", explicó Jañez y agregó: "La ética, la capacidad y la relación con sus pacientes dependerá de cada médico".