Una ciudadana logró que le respeten su extraño nombre
Se trata de Janice Keihanaikukauakahihuliheekahau, que hizo que el Departamento de Transporte adapte el tamaño del carnet de conducir a su apellido.
Lejos de apellidos más comunes como García o López, el caso de Keihanaikukauakahihuliheekahau es único en el mundo. Se trata de una ciudadana hawaiana que hizo que el Gobierno modifique el tamaño de la tarjeta de identificación para que entre toda su identidad.
Su apellido de soltera era Worth, pero adoptó el de su difunto marido, que le trajo problemas a la hora de manejarse. Durante años llevó encima dos insignias: la libreta de conducir, que tenía lugar para 34 caracteres (su apellido ocupa 35) y la cédula, donde sí entraba todo.
Sin embargo, con la renovación de la tarjeta de identificación estatal se llevó la sorpresa de que no tenía lugar para su última letra ni tampoco había lugar para su nombre, Janice.
Luego de tener un problema con la policía, hizo público su problema y al Departamento de Transporte de Hawai no le quedó otra que adaptarse: "Entendemos cómo se siente y trabajamos para corregir la situación. Hacia fines de año tendremos un nuevo límite de caracteres", explicó Caroline Sluyter, portavoz del organismo público.