¡Una cebra corre el Dakar!
Recuperado de un espantoso accidente sufrido el año pasado mientras intentaba batir un récord, el francés Guerlain Chicherit regresa al Dakar con un pintoresco diseño en su buggy.
El piloto francés correrá el Dakar por décimo año consecutivo (su mejor resultado fue en territorio sudamericano, con su 5to puesto de 2010), y lo hará con un auto del poderoso equipo alemán X-Raid.
Pero su auto, para empezar, no es uno de los conocidos MINI como los demás pilotos de su equipo, entre los que está el último ganador del Dakar Nani Roma. Su arma es un prototipo Buggy, similar a los autos que andan en la arena, decorado como una cebra.
"La verdad es que no hemos recorrido más de 200 kilómetros con el vehículo. Me imagino que viviré una situación similar a lo que pasó con el Buggy SMG en 2013: tras etapas muy buenas, perdía tiempo al día siguiente por problemas mecánicos", declaró el francés según MinutoUno.
Chicherit cobró fama masiva en 2014 cuando sufrió un espantoso accidente mientras quería lograr el salto sobre nieve más largo jamás intentado.
What do you think? My @XraidTeam @MonsterEnergy @ToyoTires buggy for @dakar rally 2015! #TeamToyo #Dakar2015 #Dakar pic.twitter.com/hllgwX6a6L
— Guerlain Chicherit (@GChicherit) enero 3, 2015