Una carrera nocturna por los bosques de Palermo
Buenos Aires de Noche partirá el sábado desde Juramento y Figueroa Alcorta
Con una maratón nocturna por los bosques de Palermo, comenzará el sábado próximo el ciclo 2011 de carreras urbanas por la ciudad, que se extenderá durante casi todos los fines de semana del resto del año.
Así lo afirmó a La Nacion el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, y recordó que, desde 2007, gracias a la ampliación de las convocatorias, se logró cuadruplicar la cantidad de adhesiones a las actividades de running en la Capital.
Organizada por la Fundación Ñandú y la marca de ropa OSX, la línea deportiva de Ona Sáez, y respaldada oficialmente por el gobierno de la ciudad, la competencia Buenos Aires de Noche se correrá a partir de las 19.30 del sábado a lo largo de 8 km.
Más de 1500 personas se inscribieron ya para participar de la carrera, que se largará en Juramento y Figueroa Alcorta y recorrerá esta avenida a contramano hasta Sarmiento. Desde allí, regresará por Figueroa Alcorta, cruzará el puente peatonal sobre Dorrego, seguirá por Andrés Bello, la avenida de los Ombúes y la avenida Ernesto Tornquist, y otra vez Andrés Bello hasta salir, por Bunge, nuevamente a Figueroa Alcorta, para regresar por ella al punto de partida (ver infografía).
La admisión cuesta 100 pesos para competidores argentinos -50 dólares para atletas extranjeros- y habilita a retirar el kit del corredor, compuesto por una remera recordatoria (que los deportistas podrán conservar), el número oficial de identificación y un chip para la toma de tiempos.
La competencia tendrá dos categorías, masculina y femenina, y los organizadores premiarán con medallas a todos los maratonistas que lleguen a la meta y con trofeos a los tres primeros de cada categoría.
La duración máxima de la carrera será de dos horas, hasta las 21.30, cuando se realizará un show de música electrónica en el punto de largada y de llegada, Juramento y Figueroa Alcorta. Antes, habrá musicalización a cargo del consagrado DJ Zuker y de otros tres disc jockeys.
"El gobierno porteño apoya el desarrollo de esta maratón, que tiene la particularidad de correrse de noche en un entorno singular, como se hizo en 2009 por el casco histórico de la ciudad. Marcará el comienzo del calendario de carreras 2011, que ofrecerá casi todos los fines de semana la posibilidad de correr circuitos de 10, 8 o 6 kilómetros", sostuvo Irarrázaval.
El subsecretario de Deportes agregó que el punto culminante del cronograma será el domingo 9 de octubre, cuando se realizará la maratón Buenos Aires 42 km.
"Desde 2007, cuadruplicamos la cantidad de los corredores. Lo destacable del running es que no se corre para ganar, se compite sanamente", concluyó el funcionario.