Una buena para los empleados de la minera Vale: recibirán compensación extra
Tras el cese de actividades en la minera mendocina, la empresa y el Gobierno llegaron a un acuerdo que beneficia a los empleados.
En compensación por el cese definitivo de la minera Vale, los empleados cobrarán la mitad de su sueldo hasta el mes de octubre, según lo confirmó el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.
El acuerdo fue alcanzado entre la minera Vale, la UOCRA y empresas contratistas para que 2.900 empleados reciban una indemnización extra en 5 cuotas.
Los trabajadores afectados cumplían distintas tareas en los yacimientos de extracción de sales de Malargüe, hasta que la empresa minera Vale, de capitales brasileños decidió suspender los trabajos.
En la reunión para alcanzar el acuerdo, además del gobernador mendocino estuvieron Javier Carranza, de Potasio Río Colorado S.A. (Vale); Fernando Anaya, Miguel Guerrero y Matías Santoni, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Eduardo Correa y Juan Pablo Nuñez de la Constructora Norberto Odebrecht S.A., Techint Compañía Técnica Internacional SACI-UTE; José Cartellone Construcciones Civiles S.A., Distrocuyo S.A.; Juan Carlos Paredes, de Skanska-Chediack– Milicic, y Miguel Cerutti, director Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Son los trabajadores lo que más nos ocupa como Gobierno", dijo el Gobernador una vez concluido el encuentro. El acuerdo incluye: la cancelación de deudas atrasadas que la minera mantiene con sus empleados; el pago de abril, y del fondo de desempleo y los proporcionales de vacaciones y aguinaldos; una gratificación extraordinaria de 5 medios sueldos en cuotas iguales y consecutivas hasta octubre, y el cese de las relaciones laborales.