Una buena para el fútbol argentino: la FIFA no sancionará a la AFA
La creación de una comisión normalizadora amenazaba el acarreo de una desafiliación del organismo mundial, pero finalmente se acercaron posiciones.
La dispersión de la amenaza de desafiliación del organismo internacional se debió al acercamiento de posiciones entre Servini y las autoridades de FIFA. Asimismo, el ex juez Alberto Piotti, uno de los veedores designados por la jueza, ratificó la decisión de esquivar el conflicto.
"La palabra intervención no está en los papeles judiciales: la doctora Servini de Cubría lleva dos años de trámite y nuestra veeduría está por cumplir un año, y hubo que forzar la terminología para no entrar en colisión con los estatutos de FIFA", explicó el veedor, según Infobae.
Finalmente el veedor analizó lo que sucede en la entidad que preside Luis Segura: "Todo esto forma parte de una crisis terminal, pero de algo tan profundo tiene que renacer y ordenarse el fútbol argentino".
Por otra parte, esta tarde se votará en la reunión de comité ejecutivo de AFA que se desarrollará en Ezeiza las condiciones de la creación de la Superliga para la próxima temporada del campeonato argentino.