Una argentina salió con el "estafador de Tinder" y lo descubrió en la primera cita
Se llama Valeria y en su primer y breve encuentro algo “le hizo ruido”. El hombre logró robarle millones de dólares a decenas de mujeres y el documental sobre los delitos cometidos está entre los diez contenidos más vistos de Netflix.
Una joven argentina tuvo una cita con el llamado "estfador de Tinder", Simon Leviev, cuya historia es parte de un documental de la plataforma Netflix. La argentina asegura que logró descubrirlo a tiempo y lo dejó.
Valeria Calpanchay vive en Alemania desde 2018, el mismo año que conoció a Leviev, el hombre acusado de robarle millones a decenas de mujeres a quienes conoció por la aplicación de citas.
Calpanchay tuvo una cita con el sujeto, pero detectó algunas señales que le llamaron la atención y prefirió no verlo de nuevo. Si bien el hecho había pasado a ser parte de una anécdota, cuando la joven vio el documental logró identificarlo y suspiró de alivio al saber que no formaba parte de la lista de sus víctimas.
"Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado ‘Simon’, que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos. Tenía curiosidad”, contó la argentina en una entrevista para The Mirror.
En las redes, Shimon Hayut se hacía pasar por el hijo del magnate de las joyas Lev Leviev y ostentaba un estilo de vida lujoso.
Si bien Hayut le pareció simpático había algo que no le cerraba. La joven notó que el sujeto tenía dos celulares y en medio de la cita recibió llamadas donde hablaba de transacciones millonarias.
El estafador de Tinder le pidió su número de WhatsApp instantáneamente y comenzaron a chatear y también a hablar. “Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos. Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz”, rememoró.
Pero algo de este hombre había despertado intriga en Calpanchay. Creía que el muchacho con el que estaba en contacto ocultaba algo o pretendía ser alguien quien, a fin de cuentas no era. “Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario”, fue su razonamiento.
Motivada por la “curiosidad” decidió aceptar la propuesta. Ella sugirió como punto de encuentro las inmediaciones de uno de los hoteles más exclusivos de Múnich, de forma de estar en sintonía con los gustos refinados que Leviev manifestaba tener.
Se detuvieron en un bar para tomar un café, pero no permanecieron mucho. “Cinco minutos después de sentarnos, sugirió que fuéramos a otro lugar porque no le gustaba el menú”, recordó Calpanchay. Después de eso, ella compró cigarrillos en un local, y luego fueron a un shopping, donde sí encontraron otro lugar para tomar algo. “Parecía caro”, recordó.
Calpanchay señaló que Leviev era un “un tipo hablador”, pero marcó que “le gustaba demasiado hablar de sí mismo”. Además, notó que “quería dar la impresión de que era misterioso “. La joven le preguntó de dónde era, que le contara de sus orígenes, pero evadía dar una respuesta directa.
"¿Quién habla de dinero frente a un extraño?", se preguntó la joven en ese momento.
Si bien el hombre tras la cita la volvió a invitar a salir, la chica desestimó las ofertas. Años después cuando vio el documental en Netflix quedó "sorprendida".
“Me sorprende que muchas mujeres le hayan creído, pero mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas porque no todos pueden enamorarse de él. Era un profesional”, concluyó.
Dejá tu comentario