Una aplicación permite que tengas tu restaurant en casa
Tomás Bermúdez extrañaba comer acompañado y creó una herramienta web para recibir comensales en su hogar y ganar dinero.
Cookapp, así se llama la aplicación que creó un argentino para dejar de comer solo en su casa y compartir su hogar con extraños. Tomás Bermúdez y su hermana Magdalena, chef profesional, permiten a los apasionados de la cocina abrir su comedor a quien quiera pagar por almorzar o cenar allí.
La aplicación es gratuita y se implementó primero en Buenos Aires. Hoy también está disponible en Nueva York y cuenta con 60.000 usuarios.
¿Cómo surgió la idea?
Tomás contó a la BBC que su producto nació cuando vivía en Río de Janeiro, Brasil. "Se siente raro comer solo en un restaurante", expresó y explicó que se le ocurrió crear Cookapp porque extrañaba la reunión social que se genera en las comidas.
¿Cómo funciona la aplicación?
Quienes cocinan pueden ser profesionales o no, lo importante es que quieran hacer platos variados para desconocidos que comerán en sus casas.
Se publica un aviso con la fecha, el lugar y el menú que se ofrece. Los comensales deben abonar con anterioridad con tarjeta de crédito.
La empresa envía a un fotógrafo que "retrata" los platos y también se evalúa la comida, el trato y la higiene del lugar.
Contanos, ¿cocinarías para extraños?