DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una anciana de 91 años fue asesinada en su casa

Se investiga si los delincuentes volvieron al hogar a borrar las huellas digitales.

Una anciana de 91 años fue asesinada por delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la ciudad de Santa Fe, en un hecho que fue descubierto esta madrugada, varios días después del crimen, ya que los ladrones habrían regresado a la casa a borrar huellas, provocando un incendio.

El cuerpo fue encontrado hoy en la vivienda de Agustín Delgado 3980, en la zona norte de esta ciudad, por los Bomberos Zapadores que habían sido llamados por vecinos, al observar que salía humo del interior.

La víctima fue identificada como Elvira Mónica Coudet, quien tenía una bolsa de nailon en la cabeza, por lo que habría muerto por asfixia. Además, dentro de la casa se encontraron grafitis y un dibujo con pintura en aerosol en una de las columnas de la casa.

Fuentes de la investigación señalaron que la mujer vivía sola desde hace muchos años y que su muerte dataría de varios días, de acuerdo con el informe preliminar de los forenses.

Asimismo, estimaron que el incendio, que fue rápidamente extinguido por los Bomberos, se produjo en la madrugada de hoy y podría haber sido realizado por los delincuentes, que regresaron a la vivienda para borrar huellas.

Las llamas fueron provocadas desparramando ropa y otros elementos que fueron rociados con alcohol. El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional I, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal en turno de los Tribunales provinciales de esta capital.