Una adolescente llevó dos armas de fuego a la escuela
Una chica que cursa el segundo año en un colegio de La Plata llevó a la escuela dos armas de fuego y se las mostró a sus compañeros, tras lo cual los chicos avisaron a las autoridades y el caso fue denunciado ante la Policía.
El episodio, que causó un gran revuelo en el seno del colegio, se produjo ayer por la mañana, en un establecimiento ubicado en la diagonal 73 y 22, de la ciudad bonaerense de La Plata.
Esta mañana, uno de los compañeros de la adolescente dijo que la chica mostró los dos revólveres a los demás estudiantes "a la vuelta" de la escuela, y que incluso le puso una bala a uno de ellos, tras lo cual entró con las armas dentro de su mochila a la escuela.
Todo sucedió en la ESB número 13 de esta ciudad, y según informaron fuentes policiales citadas por el diario El Día, la vicedirectora del establecimiento se presentó en la comisaría 4ta para denunciar lo ocurrido.
Tras la denuncia, de inmediato una comitiva policial, bajo directivas del comisario Carlos Gandolfi, partió hacia el lugar.
Apenas llegaron al colegio, los efectivos fueron recibidos por la directora, Alejandra Otonello, quien les comunicó que, enterada de lo sucedido por compañeras de la adolescente, fue hasta el grado y le exigió que le mostrara la mochila.
Efectivamente, dentro de la mochila de la adolescente estaban las dos armas de fuego.
Según se indicó, se trata de un revólver calibre 32 largo y otro calibre 22 corto, del tipo denominado como "matagatos", ambos sin cartuchos, que inmediatamente fueron secuestradas por los agentes.
Se supo que la chica, de unos 13 años, vivía con su abuela, quien fue citada a la escuela y reconoció que las armas pertenecían a su esposo.
A partir de esa situación y, previa comunicación con las autoridades de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, se dispuso que la menor sea entregada a su padre.
Esta mañana, en declaraciones a la radio La Redonda de esta ciudad, un compañero de curso de la adolescente dijo que la chica les mostró a sus amigos las dos armas y luego una bala, preguntándoles si sabían "qué era eso".
"Un compañero mío le dijo: sí, es una bala. ¨Qué hacés con eso?". Después vinieron los demás compañeros y ella sacó el arma. Uno de los chicos le dijo: es de mentira. Ella cargó el arma y le contestó: ¨Querés ver si es de mentira?", relató el adolescente.