Una adolescente de 16 años murió atropellada por menores que corrían una picada en San Juan
La imagen muestra el momento en que se realiza la picada y cómo uno de los vehículos se desvía hacia la vereda, lugar donde se encontraba la adolescente e hija de una funcionaria de Albardón.
En la madrugada del domingo, alrededor de las 03.25 horas, un fatal siniestro vial ocurrió en el Barrio Profesional, de Rivadavia en San Juan. Una joven de 16 años murió al ser atropellada, como consecuencia de una picada entre dos autos.
El accidente sucedió en calles Zonda y Paraná del mencionado barrio, cuando dos autos circulaban en sentido contrario a alta velocidad. Uno de ellos se desvió para evitar el impacto y atropelló a la chica, quien perdió la vida. La joven fue identificada como Lucía Rubiño, hija menor de María Belén Montilla, Directora de Turismo y Cultura en Albardón.
El auto marca Renault Sandero color gris, que arrolló a Lucía, era conducido por N.M (no se lo identifica por ser menor de edad), de 17 años, también de Albardón.
El conductor declaró que, para evitar una colisión con la camioneta perdió el control del vehículo, impactando a Lucía, quien se encontraba en la vereda.
Luego, según testimonios y reiteradas denuncias, en la zona y en ese momento, se estaban produciendo picadas que consistía en correr dos autos pero en sentido contrario, con la premisa de esquivarse uno con otro a pocos metros.
El vehículo también colisionó contra una pared y/o el portón de una vivienda.
En el informe de la policía comunicaron que la fallecida sufrió fractura de pelvis, lesiones graves en las piernas y un politraumatismo grave. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente perdió la vida en el Hospital Rawson a las 05:02 horas de este lunes, por un paro cardiorrespiratorio.
Además, tras las pericias, se descartó el consumo de alcohol por parte del conductor, quien fue detenido y se investiga el grado de responsabilidad de quien o quienes corrían en la camioneta.
No obstante, en el video de una cámara de seguridad ubicada a unos metros, se puede observar el momento del impacto. Y cómo un grupo de jóvenes huyen, tras el accidente.
Dejá tu comentario