DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una adolescente de 15 años fue baleada en la puerta de su casa en un robo cuando volvía de la escuela

La víctima fue atacada en la puerta de su casa en Córdoba. Fue operada y está grave. El ladrón le disparó a quemarropa y escapó con el celular y la mochila.

"Nunca pensé que me iba a pasar, pero pasó”. Las palabras salen de una voz resquebrajada por el dolor. Son de un papá que se encontró con su hija de 15 años inconsciente y baleada en la puerta de su casa de Córdoba, segundos después de ser atacada durante un robo. La cargó en sus brazos y la llevó al hospital donde continuaba internada en grave estado por un disparo en el abdomen.

Verónica Janet salió del colegio Nicolás Copérnico este martes y se tomó el colectivo que la deja a tres cuadras de su casa del barrio Los Filtros, al oeste de Córdoba capital. Al bajar, cerca de las 18.45, fue interceptada por un delincuente que le disparó a quemarropa y escapó corriendo con su mochila y su celular.

Sus hermanitos estaban jugando en el patio. "Llegó la Vero", le dijeron a su papá. En ese momento, el hombre escuchó un disparo y gritos. Reconoció la voz de su hija. Se asomó, se acercó al portón y la encontró tirada en el piso gravemente herida.

No quiso llamar a emergencias porque no sabía cuánto podrían tardar. "Si esperaba la ambulancia no sé qué hubiera pasado", contó después. Entonces, la tomó con sus brazos y con ayuda de vecinos la cargó a su auto para trasladarla al Hospital Eva Perón. "No lo pensé, lo levanté con mis propias mano y la subí", expresó Bernabé a El Doce TV.

Como el proyectil le dio de lleno en el abdomen y le afectó los intestinos, la joven estudiante tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Continuaba alojada en terapia intensiva, en estado crítico.

La subdirectora del hospital Eva Perón precisó que "se constataron cuatro heridas en el intestino delgado" por lo que "su estado es reservado y hay que esperar cómo evoluciona".

También dijo que tenía una herida en la cabeza. Sobre ese punto, acotó: "Tenía un golpe, posiblemente sea un culatazo. Solamente constatamos la lesión en la cabeza. Hay que esperar".

Berta, una de las vecinas que se acercó al hospital para acompañar al papá, contó que Verónica "es muy querida en el barrio y es como la mamá de sus dos hermanitos". Según reveló, "su madre murió hace poco más de dos años y atendía toda la casa mientras estudiaba". Su sueño es terminar sus estudios y continuar para ser azafata.

Angustiado, su papá contó que pudo "entrar a verla, pero lo único que falta es que se despierte". Y agregó: "Le dije al doctor que quisiera hablar con mi hija, pero me dijo que no iba a poder porque no la querían despertar".

Dijo también que los vecinos le contaron que el ladrón estaba encapuchado y huyó corriendo. Nadie lo pudo identificar por lo que todavía no había detenidos por el ataque.

La Policía de Córdoba montó un amplio operativo en toda la zona del que participaron patrulleros y distintas unidades especiales. La fiscalía de turno dispuso también que investigadores de la fuerza realicen el trabajo de campo para identificar y atrapar al agresor.

También se analizaron filmaciones de cámaras de seguridad y se tomaron testimonios de vecinos. Sospechan que el delincuente es de la zona ya que no utilizó ningún vehículo para escapar.

Dejá tu comentario