DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un video casero, la prueba clave contra los dos detenidos por el crimen de Daiana

Una madre filmó parte de la fiesta a la que asistió la víctima. ¿Qué se ve en el video que tiene la Justicia?.

Un video casero es una de las pruebas centrales que tiene la Justicia contra los dos detenidos por el crimen de Daiana Giménez, la chica de 12 años de nacionalidad paraguaya que ayer apareció violada y asesinada a la vera de un arroyo en José C. Paz.

Fuentes judiciales informaron a JusticiaCero que se trata de una filmación grabada por una madre mientras su hija bailaba en la fiesta de la comunidad paraguaya que se realizó el sábado por la noche en un parroquia y a la que asistió Daiana. Allí se ve a la víctima con los detenidos, Juan Barrios González (49) y Alvino Vázquez Mármol (33) .

"En el video se ve que la nena estaba bailando con un chico de 16 años y luego aparecen los dos sospechosos y se ponen a bailar con ella. También hay una foto donde se ve a uno de los detenidos tomando de un brazo a Daiana", dijo a JusticiaCero uno de los investigadores.

"Por testimonios, tenemos entendido que la chica se fue a su casa con una vecina, pero después regresó a la fiesta y de allí salió con los detenidos", agregó el vocero consultado.

La prueba ya está en poder del nuevo fiscal que tiene la causa, Mario Marini, de la UFI de Delitos Sexuales de San Martín. El expediente estuvo a cargo ayer del fiscal de turno en Malvinas Argentinas, Fernando Corda, quien hizo las primeras tareas investigativas, pero al tratarse de un delito sexual, la derivó a la fiscalía especializada.

De los dos detenidos, el más complicado es Barrios González, quien tenía una relación cercana a la familia de Daiana al punto tal que la chica lo llamaba "tío", pese a que no lo era.

Barrios González tiene arañazos en sus brazos y marcas en sus piernas que le hacen suponer  al fiscal Marini que la nena llegó a lastimarlo en un intento de defensa.

Además, cuando fue detenido, Barrios tenía la misma ropa con la que se lo ve en el video, pero toda mojada, como si la hubiera lavado para borrar alguna mancha de sangre u otra evidencia. Las prendas ya fueron secuestradas y enviadas al laboratorio.

El informe de la autopsia ya fue remitido por la Policía Científica de San Martín a la fiscalía y allí finalmente se estableció que la nena fue violada y luego ahorcada con algún elemento que podría ser un pañuelo o una bufanda. Presentaba lesiones vaginales y anales y se hicieron hisopados para intentar establecer el ADN del semen hallado por los forenses.

También se extrajeron las diez uñas de la víctima para confirmar si allí quedó material biológico, en caso de que la nena haya logrado arañar a el o los atacantes, como se sospecha.