DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un turista argentino murió ahogado en una playa de Punta del Este

La principal hipótesis es que habría entrado al mar por otra playa y fue arrastrado por la corriente.

Un argentino de 69 años que estaba de vacaciones en Punta del Este murió ahogado en una playa que no tenía servicio de guardavidas, informaron este viernes los medios locales.

El hombre fue retirado del agua en la parada 22 de playa Brava por un grupo de personas que llamó a socorristas que estaban en otro balneario, pero los intentos por reanimarlo fueron insuficientes.

La principal hipótesis es que el hombre ingresó al mar por otra playa y fue arrastrado por la corriente.

La víctima fue identificada como José Luis Chozas y, según detalló la Armada uruguaya, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el lugar pese a los intentos por reanimarlo que hicieron los equipos de emergencia de Maldonado.

Las fotos que circulan en redes dan cuenta de que en esa playa había carteles que advertían que se trata de una "zona sin guardavidas".

La trágica muerte de Chozas se suma a la de otro argentino en las playas de Punta del Este. Fue hace un mes, cuando un grupo de guardavidas encontró en la playa La Olla, también en la zona de La Brava, el cuerpo de Franco Toro, un joven de 30 años que había desaparecido el 1 de enero cuando ingresó al mar intentando ayudar a dos mujeres.

El cuerpo del joven argentino, oriundo de Bahía Blanca, apareció flotando en la zona de la Playa Brava. Un grupo de guardavidas reconoció al cuerpo flotando a 500 metros de la costa.

El guardavidas Diego González (50) fue quien encontró el cuerpo esta mañana. "Pensé que era un lobo, porque tenía la piel lastimada, pero cuando me acerqué vi que era una persona, que era Franco", contó a Clarín, aún emocionado por el hallazgo.

Toro había ingresado al mar a las 7.15 para ayudar a dos mujeres que pedían ayuda. Poco después la guardia de la Prefectura Naval recibió un llamado "informando sobre tres personas con dificultad para salir" de aguas de una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos.

El destacamento local de la Prefectura movilizó un bote y móviles terrestres para llegar al lugar, donde se constató que dos mujeres habían entrado al agua y al perder pie acudieron a intentar ayudarlas dos hombres que las acompañaban.

Si bien una de las mujeres logró salir, tanto la otra mujer como uno de los hombres tuvieron que ser rescatados por personal de la Prefectura de la zona, mientras que un tercero que también ingresó a ayudar logró abandonar el agua por sus propios medios.

Dejá tu comentario