Un travesti fue baleado en un hotel
La víctima sufrió graves heridas por un acompañante que lo dejó abandonado en un hotel santiagueño.
Un joven travesti sufrió heridas grave al ser baleado por su acompañante, quien lo dejó lesionado en un hotel de la ciudad santiagueña de La Banda con intenciones de no ser descubierto, dado que pidió al personal del establecimiento que no lo molestara.
Fuentes policiales dijeron que todo ocurrió durante la madrugada de hoy en un albergue transitorio, mientras se realizaron pericias de imagen para identificar y arrestar al atacante.
La víctima, identificada como Rubén Montenegro, de 30 años, quedó internado en "estado crítico" en el hospital regional Ramón Carrillo.
Los informantes señalaron que el joven recibió "cuatro disparos de bala" y detallaron que las heridas generadas por los impactos pusieron en riesgo su vida, dado que una de ellas quedó alojada en la cabeza.
De acuerdo con lo que manifestó la encargada del motel, ubicado en la intersección de ruta provincial 1 y calle 1 del barrio San Fernando de la ciudad de La Banda, una pareja ingresó durante la madrugada. Rato después, el hombre se retiró y le dijo a la encargada del local que dejara descansar a su acompañante bajo la excusa de que "estaba dormido".
Cuando habían transcurrido varias horas, alrededor de las 9, la conserje decidió llamar a la puerta de la habitación donde se encontraba el travesti. Como nadie contestaba, entró y lo descubrió tendido en la cama, totalmente ensangrentado. De inmediato, pidió auxilio a la Policía, por lo que acudieron efectivos de la Comisaría 47 y una ambulancia del Sease.
El joven fue trasladado en principio al hospital Antenor Álvarez de La Banda. Pero la gravedad de las heridas motivaron su urgente derivación al Regional de esta capital, donde fue operado de urgencia.
Fuentes del centro sanitario reconocieron que el paciente se encontraba en "gravísimo estado" y confirmaron que presentaba cuatro impactos de proyectil, uno de los cuales había quedado "alojado en la cabeza".
En tanto, personal de investigaciones procuraba establecer la identidad del acompañante de la víctima, señalaron fuentes policiales.
Además, los informantes señalaron que la pareja había llegado al albergue en un remís por lo que también se tomará declaración al conductor para intentar localizar al atacante.