Un tiburón se devoró a un buzo
Ocurrió ayer en las costas del sur de Australia, donde la víctima se encontraba buceando junto a su hermano en el momento del ataque.
Un hombre de 33 años murió ayer al ser atacado por un tiburón de cuatro metros de largo mientras buceaba con su hermano frente a una playa en el suroeste de Australia, informaron las autoridades.
Todo comenzó cuando el empresario Peter Kurmann y su hermano mayor Gian Kurmann, de 34, descendieron de su bote y empezaron a bucear frente a la costa de Stratham Beach, unos 230 kilómetros (140 millas) al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.
Según el portavoz de la policía, sargento Naomi Smith, dijo que el hermano menor fue atacado por el tiburón a media mañana.
Al parecer, la víctima, oriunda del poblado de Vasse, cercano a la bahía donde ocurrió el ataque, murió instantáneamente y su hermano resultó ileso, agregó Smith.
El Departamento de Pesca emprendió una investigación, que incluirá el análisis de las marcas de la mordida que el animal dejó en el cuerpo de la víctima para determinar la especie de tiburón.
Tony Cappelluti, director del departamento, dijo que Gian Kurmann reportó haber visto "una figura oscura de cuatro metros con forma de tiburón" en las aguas. Las autoridades desconocen el tipo de tiburón que atacó.
El cadáver de la víctima fue recuperado por su hermano y la tripulación de un bote cercano, que lo trasladaron al poblado de Busselton, indicó Cappelluti.
Cappelluti agregó que un avión del equipo de vigilancia detectó poco después al tiburón en el área y un bote de las autoridades con equipo para capturar escualos se dirigía al lugar.
Los expertos no han podido explicar la racha de ataques en el suroeste de Australia pero coinciden en que más de un tiburón estuvo involucrado.
Australia registra poco más de un ataque fatal de tiburón al año en sus 35.000 kilómetros de costas. Pero las embestidas de los tiburones se han incrementado en las últimas décadas en ese país a medida que un número mayor de personas acude a recrearse en el mar.