Un tesoro escondido: la playa oculta
Si no fuera por el sonido de las olas arrastrándose suavemente sobre la arena, la gente pasaría de largo y se perdería esta maravilla.
El archipiélago de las Islas Marietas, en la costa de Puerto Vallarta, México, se ha formado –según se dice- por la actividad volcánica de la zona. A principios del siglo XX el gobierno mexicano aprovechó el hecho de que estas islas estaban completamente inhabitadas y las usó para hacer pruebas militares.
Luego de años de investigación y esfuerzos para proteger legalmente al archipiélago, un grupo de científicos liderado por el famoso Jacques Cousteau pudo convencer a las autoridades mexicanas para declarar a las islas como parque nacional protegido contra la pesca, la caza y cualquier actividad humana que pudiera dañarlas.
Hasta hoy, las islas permanecen deshabitadas y solo pueden visitarlas los turistas para ver sus maravillas naturales de cerca. A pesar de que las grandes explosiones y bombardeos que se llevaron a cabo durante décadas dañaron la flora y la fauna de este paraíso tropical, algunos dicen que las pruebas militares también son responsables de la creación de una de las más sorprendentes atracciones: la Playa del Amor, también conocida como la Playa Oculta de México. Cuando veas las fotos y el video, no vas a poder creer que existe un lugar así.