DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un taxi boy brasileño fue detenido por asesinar de 40 puñaladas a un empresario

Lo mataron de 40 puñaladas y le robaron el 18 de agosto pasado en una fiesta sexual en su departamento de Las Cañitas.

Un taxi boy brasileño quedó detenido acusado de haber asesinado de 40 puñaladas a un empresario en su departamento de Las Cañitas durante un encuentro sexual que terminó con un robo y el crimen.


Por el caso, hubo otro taxi boy argentino que estuvo detenido, pero ya fue liberado por la Justicia porque no hay pruebas de que haya estado en el momento del asesinato y además colaboró con la investigación.


Un tercer taxi boy es intensamente buscado por la policía, ya que está identificado por una huella dactilar que quedó en la escena del crimen.


El detenido fue capturado por la División Homicidios de la Policía Federal bajo la sospecha de ser el autor material del crimen de Norberto Adamo, de 61 años.

El brasileño fue identificado como André Conrado Espinoza, de 22 años, pero en el ambiente gay se hacía llamar "Lucas Dos Santos". Ahora quedó imputado de "homicidio agravado críminis causae", delito que sólo prevé una pena de prisión perpetua.

Según la policía, a Adamo lo mataron en una fiesta sexual, en su departamento 8vo. B del boulevard Olleros 1850, el 18 de agosto de 2013.

Ese día, el empresario había concertado un encuentro con tres taxi boys, hasta que el brasileño lo asaltó y empezó a torturar con cortes de cuchillo.

Finalmente, Adamo terminó asesinado de 40 puñaladas. Su cuerpo presentaba lesiones defensivas que indicaban que había peleado por su vida. Había sangre en todos los pisos y paredes de todos los ambientes menos la cocina. Y todo estaba revuelto.

Las claves de la investigación fueron una computadora, un sitio de internet gay, un video de una cámara de seguridad y la colaboración de uno de los taxi boys que estuvo en la fiesta.

Este joven fue identificado por las fuentes como Gabriel Alejandro Romero Ardiles, argentino, y con antecendentes por robo, que cumplió en el penal de Magdalena.

Los detectives de homicidios y la fiscal de la causa, Marcela Sánchez, lo detuvieron en septiembre pasado cuando probaron con la computadora de escritorio de la víctima que Adamo se había contactado con él para tener un encuentro sexual la noche de crimen a través del sitio de contactos gay "soytuyo.com".

Romero Ardiles contó en su indagatoria que él sólo estuvo 45 minutos en la fiesta, donde sólo le practicó sexo oral a Adamo y lo dejó en compañía de dos "colegas".

El taxi boy contó que entre ellos había un brasileño que se hacía llamar "Lucas Dos Santos" y con ese nombre, la policía averiguó que en realidad era Espinosa. Su fisonomía coincide con la del hombre que quedó grabado en una cámara salir del edificio de la víctima con una valija.

El sospechoso brasileño había salido del país al día siguiente del crimen, pero se intervino la línea telefónica de una novia embarazada que tiene en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Así se descubrió que había regresado al país necesitado de dinero y se le intervino su nuevo celular.

Anoche, Espinosa le envió un SMS a todos sus clientes con un saludo "Hola!" y cuando acordó un encuentro con uno de ellos, la policía lo fue a buscar a la puerta de ese domicilio, en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, y allí lo detuvo.

En Perú, el taxi boy brasileño también tiene una causa penal por haber apuñalado a toda la familia de su pareja.

Adamo se dedicaba a los plastificados de pisos y tenía fábricas en San Martín y Munro.