Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado al intentar frustrar un asalto
El efectivo murió luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un delincuente que trató de robarle a una mujer en el barrio de Caballito.
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado esta noche en el barrio porteño de Caballito por un delincuente, al que trató de detener cuando asaltaba a una mujer, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a las fuentes, un suboficial de la comisaría 13a. que realizaba tareas de prevención en la zona fue alertado por vecinos sobre un asalto, e inmediatamente concurrió al lugar señalado.
Al llegar a la intersección de la avenida Honorio Pueyrredón y la calle Belaustegui, vio que un ladrón estaba asaltando a una mujer por lo que intentó evitar el robo.
El delincuente, que aparentemente estaba solo, le efectuó un disparo al efectivo que le impactó en la cabeza, por lo que cayó gravemente herido.
Ante esta situación el ladrón huyó y los vecinos llamaron a la Policía, por lo que acudieron al lugar médicos en ambulancias y en un helicóptero de la Policía Federal que aterrizó junto al monumento al Cid Campeador a dos cuadras del lugar.
Los profesionales comprobaron a los pocos minutos que el suboficial había fallecido en el mismo lugar del hecho.
Efectivos de distintas comisarías recorrían la zona cerca de las 22, para tratar de hallar al homicida.