Un soltero suelto en el Faena: la nueva vida de Lanata
Chofer propio, restaurantes y discos top. Entrá a la nota y enterate más detalles de la actualidad del periodista.
Desde el sábado 31 de agosto, tras 15 años de convivencia junto a Sara Stewart Brown, Jorge Lanata ocupa un departamento en el Faena Hotel + Universe en Puerto Madero.
El periodista no es exactamente un huésped. El Faena cuenta con un edificio paralelo de residencias de lujo conectado al largo corredor central del hotel mismo. Se pueden alquilar sus unidades, como en cualquier otro edificio. El abogado Fernando Burlando y Claudio Paul Caniggia, por ejemplo, tienen propiedades ahí.
Como inquilino, Lanata tiene derecho a usar los restaurantes, el bar de la pileta, el gimnasio y otros amenities de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Pero no usa ninguna de ellas. "Es buena onda con todo el mundo, aunque reservado. Se queda ahí y sale poco y nada", aseguraron varias personas en el hotel.
Su nuevo domicilio no se parece al semipiso de 400 metros cuadrados que compartía con Sara en Retiro, pero no está nada mal tampoco. De unos 180 metros cuadrados y ubicado en el séptimo piso, cuenta con dos habitaciones y living integrado a una cocina con vista al río.
El diseño del departamento le corresponde al afamado Philippe Starck, a cargo de la imagen y la decoración de todo el Faena. El precio del alquiler, según habitués del lugar, rozaría los 4 mil dólares mensuales. Es una cifra acorde con el valor del inmueble. Una unidad como la de Lanata tiene un precio de más de 600 mil dólares, según inmobiliarias que operan en la zona.