Un senador kirchnerista de Misiones plantea que Nisman murió por un "crimen pasional homosexual"
El funcionario expresó que el fiscal tenía un "amor homosexual" y despertó las críticas.
El senador nacional por Misiones, Salvador Cabral desarrolló una "tesis" sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la que planteó que fue víctima de un "crimen pasional" vinculado a un "amor homosexual" y acusó de la muerte al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso y al técnico Diego Lagomarsino.
El legislador, que pertenece al Frente Renovador de la Concordia que gobierna Misiones desde 2003 lanzó su hipótesis durante una entrevista por radio República, de Posadas, que reprodujo el portal Misiones On Line.
Cabral dijo que la "tesis", que se "desprende" de lo que dijo la testigo ocasional Natalia Fernández, "es que fue un crimen pasional entre un amor homosexual".
"El marido (de Nisman), que es el flaquito que le llevó la pistola (por Lagomarsino), lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza amorosamente", ironizó el legislador.
Asimismo, refiriéndose al fiscal Nisman, sostuvo que "el muerto es un cadáver que la mafia de los servicios de informaciones, que trabajaban contra el Gobierno, le tiró al Gobierno para provocar un desgaste abrupto".
De acuerdo con la teoría del senador, los supuestos autores creyeron "que con eso se iba a producir una crisis política de profundidad, que no se produjo", remarcó.
Esa circunstancia, agregó, habría sido utilizada por el espía "Jaime" Stiusso, quien "entró en choque con el Gobierno y comenzó a trabajar en contra, hasta que lo descubrieron, tuvieron que sacarlo y poner a una persona de confianza", expresó.