Un puma se atrincheró en una casa
La Patrulla Ambiental trabaja en la zona y están analizando utilizar dardos para sedar al felino y poder trasladarlo, que está trepado al árbol de una vivienda.
El dueño de casa salió en bata y pantuflas alrededor de las 5, despertado por los perros. Para su sorpresa, el alboroto era por un puma, que terminó trepándose a un árbol en el descampado contiguo al patio de su vivienda, ubicado en Córdoba, y ahora la Patrulla Ambiental de la Policía evalúa cómo atraparlo.
Aníbal Bertolino, el propietario, cree que se trata de un puma domesticado. "Siempre lo tuvieron los perros acorralados contra un alambre. Yo creo que fue bastante pasivo, tuvo paciencia...Debe ser medio casero el puma", opinó.
Una especialista de la reserva de El Edén dijo que se evalúa utilizar dardos para sedar al felino y luego, con una grúa, bajarlo desde el árbol, porque está a unos 7 metros de altura y se dificultaría su descenso, según publica el sitio web lavoz.com.ar.
"Mi marido sentía que los perros ladraban. Los perros los seguían acorralando. El animal vio un claro y se escapó y se subió a un árbol", relató en conferencia de prensa, la esposa de Bertolino.
"Manty", uno de los perros de la familia, es el único que sufrió la defensa del puma, con algunos rasguños.