Un policía sacó fotos del crimen en un hotel alojamiento y las viralizó por WhatsApp
El acusado es un sargento provincial y fue imputado por la Justicia.
Un sargento de la Policía de Salta fue imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber sacado fotos de la escena de un femicidio en un hotel alojamiento que difundió a través de un grupo de contactos en WhatsApp, indicaron hoy fuentes judiciales.
Los informantes señalaron que el sargento Gustavo Federico Sajama quedó bajo investigación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Sajama fue acusado por tomar y difundir a través de un grupo de Whatsapp fotografías de la escena del crimen de Jéssica González, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del 21 de septiembre, en el hotel Mimos, ubicado en la avenida Gato y Mancha, del barrio Villa Palacios, de la zona sur de la ciudad de Salta.
El fiscal penal Maximiliano Troyano realizó la audiencia de imputación al sargento, luego de recibir las actuaciones giradas por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (Ugap), Pablo Paz, que está a cargo de la investigación del femicidio.
Paz pidió que se investigue esta circunstancia a partir de la viralización de imágenes de la escena del crimen, que afectó notablemente a la familia de la mujer fallecida.
En la investigación realizada por Troyano se adjuntaron los testimonios de personal policial superior y subalterno que intervino en el hecho y que coinciden en señalar que Sajama fue advertido respecto a la no difusión de las imágenes que había captado con su celular particular en el hotel alojamiento.
La imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público se fundamenta en la contravención de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia, número 7742, indicaron las fuentes.
Durante la audiencia de imputación, Sajama estuvo asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar, detallaron los voceros.
El femicidio
El femicidio de González fue cometido entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de septiembre.
Por el crimen se encuentra imputado Raúl Pérez, por "homicidio calificado por mediar violencia de género", luego de ser hallado al lado del cadáver de la víctima, en la habitación del motel, con lesiones que motivaron su traslado al hospital San Bernardo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Se le dictó la prisión preventiva, que empezó a cumplir en su internación.
La mujer presentaba numerosas lesiones de arma blanca, en especial una en el cuello, y la hipótesis que maneja el fiscal es que el hombre la acuchilló tanto en el auto en el que se movilizaban como en la habitación del hotel alojamiento, donde terminó con su vida.
La pareja ingresó al lugar el 20 de septiembre, alrededor de las 20, y un recepcionista que advirtió la larga estadía descubrió lo sucedido cerca de las 2 de la madrugada del día siguiente, por lo que alertó al Samec y al sistema de emergencias 911.
En el lugar fueron secuestrados el vehículo y el arma utilizada por el atacante.
Pérez y la víctima compartían actividades en una iglesia evangélica pero, según familiares de González, no se conocía que mantuvieran una relación sentimental.
Fuente Télam