DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía mató a un ladrón en un intento de robo

El hecho ocurrió cuando dos delincuentes armados intentaron asaltar a un oficial de la Policía de la Ciudad que circulaba de civil en su moto. El agente respondió con su arma reglamentaria y abatió a uno de los atacantes; el otro logró huir. Ocurrió en Flores.



Un efectivo de la Policía de la Ciudad se vio envuelto en un enfrentamiento armado al ser interceptado por dos ladrones en el barrio porteño de Flores. El intento de robo ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 22 horas, en la avenida Carabobo al 300. El agente, que estaba de civil y fuera de servicio, se desplazaba en moto cuando fue abordado por los asaltantes.

Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego. En ese momento, el oficial sacó su pistola reglamentaria y efectuó al menos dos disparos. Uno de ellos impactó a uno de los atacantes, quien falleció en el lugar. Su cómplice logró escapar y continúa prófugo.

Personal del SAME y de la División Homicidios se hizo presente en el lugar. Tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N.º 34, se ordenó el secuestro del armamento involucrado y la intervención de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal Argentina.

El arma del agente —una pistola Bersa Thunder con once municiones— fue incautada junto a un arma calibre 11.25, con la inscripción “Ejército Argentino”, hallada en la vía pública, sin proyectiles pero con cinco vainas servidas.

La moto del efectivo, que resultó ileso, fue trasladada a resguardo en la playa judicial correspondiente. El cuerpo del delincuente abatido fue retirado luego de finalizar las pericias.

Este no es un caso aislado. En lo que va del año, se han registrado varios episodios similares, como el ocurrido en La Matanza, donde un policía mató a un ladrón que intentó robarle la moto, o el hecho de Merlo, en el que un agente de la Policía Federal abatió a un motochorro que había participado en un asalto a una fiambrería. En todos estos casos, los efectivos se encontraban de civil y fuera de servicio, y lograron repeler los ataques con sus armas reglamentarias.

Dejá tu comentario