Un policía mató a un adolescente de 14 años
Junto a dos cómplices que escaparon, el joven habría intentado robar al efectivo, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
El incidente se produjo cuando los jóvenes intentaron asaltar a un efectivo de la Policía Bonaerense en momentos en que arribaba a su domicilio.
Ante el intento de asalto, el policía se identificó como tal y sacó su arma reglamentaria, para enfrentarse con los jóvenes.
Los asaltantes se retiraron del lugar sin llevar a cabo el asalto, pero uno de ellos, de 14 años, cayó mortalmente herido a los pocos metros, en la intersección de las calles Santa Cruz y Lafuente, de acuerdo con lo señalado por las fuentes policiales consultadas.
Los dos presuntos cómplices del adolescente fallecido, que residía en los monoblocks de Villegas, en la vecina localidad de Ciudad Evita, escaparon con rumbo desconocido.
En la investigación del caso tomó intervención personal de la comisaría distrital segunda de San Carlos, en la que el policía quedó demorado en forma preventiva, mientras avancen las pesquisas.
El hecho es el segundo de las mismas características ocurrido en las últimas 72 horas en el conurbano, ya que el domingo pasado un adolescente de 16 años fue ultimado de un tiro en la cabeza por un policía que custodiaba una estación de servicio, que el menor habría intentado asaltar con un cómplice, en la localidad de Adrogué.