Un policía de la Ciudad mató a dos ladrones que le quisieron robar en Isidro Casanova
Otro delincuente fue detenido en el lugar y la víctima resultó ilesa. El hecho ocurrió tras la muerte de un oficial en Castelar en un intento de robo. El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires denunció otros dos enfrentamientos entre ladrones y agentes de su fuerza.
En otro episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires que involucra a un policía, un oficial mayor de Policía de la Ciudad mató a dos de los ladrones que intentaron robarle su moto en Isidro Casanova en la noche del miércoles.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 en las calles Tomás A. Edison y Voissin, en la localidad del partido bonaerense de La Matanza, cuando un grupo de ladrones armados que iban a bordo de un Renault Kwid sorprendieron al agente de civil para robarle su moto, modelo Bajaj Rousser.
🚨 POLICÍA SE DEFENDIÓ DE UN ROBO Y MATÓ AL LADRÓN
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 16, 2025
- El efectivo estaba de civil, cuando fue abordado por cuatro delincuentes que intentaron robarle la moto
- Sacó el arma, mató a uno y escaparon los otros tres
📍 Isidro Casanova pic.twitter.com/TRpWJXFrqB
Sin embargo, cuando intentaron atacar al oficial para quitarle su vehículo, este empleó su arma reglamentaria y respondió a los tiros.
Durante el enfrentamiento, uno de ellos recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que se desplomó en la vereda y falleció en el acto. Otro de los ladrones recibió un tiro en la zona del abdomen y fue trasladado al hospital Paroissien, donde murió más tarde por la gravedad de la herida. Un tercer asaltante, L. Ávalos, de 27 años, fue detenido en el lugar. La víctima, por su parte, resultó ilesa.
El personal policial identificó al ladrón baleado en la cabeza como D. Verón y al delincuente que murió en el hospital como F. López, de 18 años, y descubrió que contaba con antecedentes.
López estuvo involucrado en un caso por tentativa de robo agravado por el uso de un arma de utilería en enero de 2024. Dos meses después fue detenido por encubrimiento agravado por manejar una moto con pedido de secuestro activo. Ambos hechos ocurrieron en la localidad de General Laferrere.
Tras el hecho, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, arribó a la escena y ordenó la incautación de una réplica de revólver hallada en el asiento del acompañante del vehículo de los ladrones. Además, se secuestraron dos vainas calibre .9 milímetros encontradas en el asfalto.
Si bien el fiscal determinó que no tomará medidas contra el oficial de la fuerza porteña, ordenó el secuestro del arma reglamentaria con la que efectuó los disparos.
Los cuerpos de los delincuentes fallecidos serán trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se realizarán las autopsias.
Otro episodio de inseguridad contra un Policía de la Ciudad: ya son cuatro en una semana
Este nuevo hecho de delincuencia se da tras la muerte de un oficial de la Ciudad en Castelar, que generó indignación y un reclamo por parte de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El crimen del oficial en la localidad de Castelar ocurrió martes por la noche, cuando el oficial identificado como Brian Coria fue baleado por la espalda por un grupo de motochorros que intentaron robarle su moto, modelo Kawasaki Z400, mientras conducía de camino a la casa de su novia. La víctima tenía 35 años.
La situación elevó la tensión existente entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por los hechos de seguridad en ambos distritos. “Una vez más, uno de nuestros policías es asesinado en la Provincia de Buenos Aires. Volvemos a pedirle al gobierno bonaerense que no mire para otro lado con este tema”, le exigió el jefe de Gobierno al gobernador Kicillof durante una conferencia de prensa.
Además, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, informó otros dos hechos que se suman al crimen del oficial en Castelar y al enfrentamiento en Isidro Casanova. “¿Cuántos asesinatos hacen falta en PBA para tratar el tema?, escribió el funcionario en la red social X.
De acuerdo a la información publicada por Wolff, un policía que presta servicio en la Comisaría Vecinal 7-B de la Ciudad fue abordado por dos motochorros en la calle Uspallata al 1110 que intentaron robarle su moto en un segundo hecho en La Matanza. El oficial logró que los ladrones huyeran, aunque se desconoce si resultaron heridos.
El tercer caso sucedió en el municipio de Quilmes, cuando un policía porteño que caminaba por la calle fue abordado por una moto, lo que causó un enfrentamiento armado. Los delincuentes escaparon, aunque tampoco se confirmó si alguno de ellos resultó herido.
Dejá tu comentario