DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía de civil se resistió a un asalto y mató a un ladrón que venía de robar dos autos

El delincuente muerto tenía 18 años. Un cómplice quedó herido de gravedad. “Estaban decididos a matar”, contó una mujer a la que quisieron tomar de rehén en medio del raid delictivo.

Un delincuente de 18 años murió y otro resultó herido de gravedad al tirotearse con un policía que estaba de civil y se resistió al robo de su moto en Laferrere. Los delincuentes tenían pedido de captura y venían de un raid delictivo: ya habían robado dos autos en la zona.

Según informó Primer Plano, todo se inició este martes por la tarde, alrededor de las 18, en la calle Rucci al 3800, en el barrio San Alberto de La Matanza. Allí, dos delincuentes armadas asaltaron a una mujer que venía con su hijo de tres meses, y su hermana con un nene de dos años en un Peugeot 307 blanco.

Los ladrones escaparon con el Peugeot robado, pero a las pocas cuadras -en Almirante Cordero y Fardman- encontraron a una nueva víctima: otra mujer que salía de su casa en un Volkswagen Suran gris.

Tras bloquearle la salida a la mujer que sacada de su casa la Surán, y tras un duro amedrentamiento, los delincuentes se quedaron con el Volkswagen y descartaron el Peugeot.

"Me bajan del auto, me forcejean y pretendían llevarme con ellos. Necesitaban un rehén porque ya los venían siguiendo", confirmó Patricia, la dueña de la Surán.

En charla con TN, la segunda víctima precisó que "la metieron dentro del auto, pero que al arrancar, la liberaron".

"Estaban muy nerviosos y decididos a matar", sentenció la mujer que aseguró que ese mismo auto ya había sido robado hace dos años por cuatro delincuentes que se movilizaban en motos.

En la escena del video que se difundió, se ve cuando Patricia y su hermano intentan salir de su casa y son bloqueados por los delincuentes en el Peugeot.

En las imágenes posteriores se ve el forcejeo violento de los delincuentes y el descarte del Peugeot por la Surán.

Tras el primer robo, policía de La Matanza los venía persiguiendo en un auto particular y luego el segundo asalto dieron aviso al 911 para que a la persecución se sumaran más patrullas.

El raid delictivo iba a culminar a poco más de 20 cuadras de donde se había consumado el segundo robo: en la calle Lazo al 1800, casi esquina Coronel Mont. Fue cuando los delincuentes intentaron descartar la Surán por una moto, una Honda Twister negra, en la que iba una pareja (ambos policías de civil).

Fue entonces cuando se produjo el intercambio de balas. El Policía y su pareja se resistieron a los tiros y poco después se sumaron los otros agentes que venían persiguiéndolos de civil.

Al ser superados en número, los delincuentes intentaron huir en la Surán, pero fueron alcanzados por la balacera. Allí, mataron a uno de los ladrones; y el otro quedó herido de gravedad: fue trasladado al Hospital Salvestrini con dos impactos de bala, una en la cintura y otra en la pierna izquierda. Hubo un tercer proyectil que rozó en su cabeza.

Los policías resultaron ilesos. 

El delincuente muerto fue identificado como Dylan Vélez, de 18 años, y contaba con antecedentes penales registrados cuando era menor de edad. Mientras que el segundo delincuente -de la misma edad- también tenía serios antecedentes y pedido de captura de la Policía Federal. 

En el lugar del hecho se secuestró el vehículo Volkswagen Suran que había sido robado a Patricia, así como las armas de los delincuentes y el policía.

"El auto tiene destrucción total. Está todo chocado, lleno de sangre en su interior y pude contar unos 20 agujeros de bala", se quejó la dueña. 

Las pericias se encuentran a cargo de Gendarmería. Interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza.

 

Dejá tu comentario