DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un perro detuvo a un ladrón hasta que llegó la policía

Un ovejero alemán acorraló y no dejó escapar a un malhechor, que había entrado a robar a una casa.

Un delincuente terminó detenido luego de que fuera atacado y acorralado por un perro ovejero alemán en el patio de una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a la que había entrado a robar.

Todo se inició cuando el propietario de la casa, llamado Jorge Ramírez, escuchó ruidos extraños en el techo de la vivienda, por lo que enseguida salió al patio y se encontró con su perro ovejero alemán, "Sasha", acorralando a un intruso en ese sector de la propiedad.

Según la información difundida, el animal, de dos años de edad y gran porte, parecía esperar la orden de su amo. Cuando Ramírez ordenó "¡Ataque!", el perro se abalanzó sobre el ladrón que no atinó en ningún momento a utilizar la escopeta del tipo "tumbera" que llevaba.

El intruso intentó escapar por un tapial, pero el perro saltó y lo sujetó de la campera para derribarlo, de acuerdo con lo señalado. "Hago artes marciales desde hace muchos años. Así que de un lado lo tenía yo y del otro, Sasha. Estuvimos así hasta que llegó la Policía y se lo llevó", contó el dueño de casa y propietario del animal.

El delincuente detenido, un joven de 19 años, ya tenía antecedentes por robo y en su poder se secuestró la escopeta del tipo "tumbera" que había llevado, además de varios proyectiles.

El joven presentaba varios cortes y marcas de dentelladas, pero ninguna herida de gravedad, según se informó posteriormente.

Según su dueño, adquirió al perro Sasha para proteger la casa de la delincuencia. "Tengo un hijo chiquito y un bebé. Con ellos se porta  `de 10`. Incluso, a veces se queda cuidándolos. Justamente me ocupé de preguntar eso antes de comprarlo. Esta raza protege mucho a los niños; le tenemos una confianza plena", relató el hombre en referencia a su perro.