Un peritaje comprobó que el incendio en el juzgado de Oyarbide fue intencional
El incendio ocurrido el 14 de febrero pasado en uno de los juzgados a cargo del magistrado fue intencional, según dio cuenta un peritaje de bomberos realizado en el marco de una investigación.
Fuentes judiciales informaron que los bomberos determinaron que el incendio que se registró en el juzgado federal Nø 7, fue intencional y "habría sido provocado con fósforo" y una sustancia tal como bencina o alguna similar.
El siniestro ocurrió en la secretaría donde se tramitan causas como "Skanska" o la del espionaje ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras, precisaron las fuentes.
El incendio afectó a sólo unas cincuenta resmas de papel en blanco que hay en un sector de la secretaría a cargo de Gustavo Russo, y no habría dañado documentación de algunas de las causas en trámite, según consta en la investigación del hecho que tiene a su cargo el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Lo que aún se desconoce es cómo habrían ingresado los autores al despacho ya que la cerradura no había sido forzada, aunque ahora se encargará un peritaje a Gendarmería de la misma para precisar esa presunción.
Se sospecha que el hecho fue provocado aquel día a primera hora de la mañana.
Según la fuente consultada por Noticias Argentinas, el objetivo era destruir alguna de las causas puesto que las resmas que se prendieron fuego estaban en el mismo sector de la secretaría donde se "encuentra documentación de causas que están en trámite".
Entre esos expedientes se encuentra documentación como la de Skanska, que involucra a ex funcionarios del gobierno nacional, la del espionaje telefónico en la que está imputado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y otras por robo de bebés durante la dictadura.
La secretaría se encuentra ubicada en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.