Un periodista norteamericano fue liberado en Siria luego de pasar dos años secuestrado
Luego de la reciente decapitación de James Foley, el alivio llegó a la familia del hombre que se encuentra en viaje de vuelta a su país. No se pagó rescate.
El comunicador fue entregado a los cuerpos de la paz de la ONU durante una operación llevada a cabo en Qatar. El secretario de Estado, John Kerry, expresó: "Todos nos sentimos aliviados y agradecidos por saber que Theo Curtis está regresando tras permanecer tanto tiempo en las garras de Jabhat al Nusra".
El "alivio" mencionado por el Secretario se relacionado directamente con la reciente decapitación de otro periodista norteamericano filmada y dada a conocer públicamente. La víctima fue identifica como James Floey, también capturado en Siria.
En un comunicado de prensa de la Casa Blanca se informó: "La familia Curtis está profundamente agradecida a los gobiernos de Estados Unidos y Qatar y a las muchas personas, públicas y privadas, que ayudaron a negociar la liberación de nuestro hijo, hermano y primo".
Se supo que ningún pago fue efectuado para realizar el rescate, según el diario El País. Esta conducta se condice con la actitud de Estados Unidos, país que ha informado recientemente que "no hará concesiones a los secuestradores", con lo que se comprende que no se pagarán rescates.