Un nuevo negocio de los barrabravas: animar fiestas de quince y casamientos
Ofrecen un repertorio de canciones con redoblantes, bombos y trompetas. ¿Contratarías su show de carnaval carioca?
Los barrabravas siguen reinventándose, primero fue la escuela de "Barra" en donde les explicaban a los hinchas extranjeros cómo trabajar y ahora, en una nueva moda, ofrecen un repertorio de canciones acompañados por redoblantes, bombos y trompetas en reuniones, fiestas o agasajos.
Los mismos bombos que suenan en la hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata también retumban en los salones de fiesta de 15 o casamientos platenses.
Pertenecen a la facción "no combativa" de la hinchada tripera. "Son pibes del ala percusionista", según cuenta el diario Perfil.
Los encargados de brindar esta clase de show forman parte de una tercera o cuarta línea de la hinchada.
"Aparecen promediando la fiesta, tocan cuatro o cinco temas de cancha, y se van. Que yo sepa nunca hubo ningún problema", cuentan personas que ya los han contratado.
¿Cuándo aparecen los barras en tu fiesta? En muchos casos llegan como regalo de algún invitado y la agasajada o los novios se suman a los barras dejando de lado el clásico "carnaval carioca".
Los hinchas de Estudiantes, el otro club de la ciudad, también ofrecen un servicio similar, aunque el espectáculo no está a cargo de barras sino de algunos integrantes de las filiales.
En los últimos años la barra de Boca dio sobradas muestras de ingenio a la hora de aumentar sus ingresos. El famoso Adrenalina Tour –que consiste en vivir un partido desde el corazón de La 12– es un servicio que seduce a turistas extranjeros y que, obviamente, deja grandes dividendos.