Un niño murió ahogado tras caerse en una alcantarilla
El chico de 8 años perdió la vida luego de ser succionado por el drenaje callejero en medio del temporal en Misiones y ser arrastrado hasta un arroyo de la zona. Su cuerpo fue rescatado a 900 metros, según confirmó la policía provincial.
La víctima, identificada como Diego Armando López, se encontraba jugando bajo la lluvia con un grupo de amigos cuando, sorpresivamente, fue arrastrado por la correntada hacia una alcantarilla que se encontraba sin protección.
El accidente se produjo alrededor de las 17.30 del domingo, en momentos en que un intenso temporal se abatió en la región y que provocó inundaciones de calles y avenidas, además del desborde de varios arroyos urbanos en la capital misionera.
Al parecer, un grupo de vecinos habría levantado la rejilla del desagüe para facilitar el escurrimiento del agua, dado que se trata de una populosa zona donde el taponamiento de estas vías por la acumulación de basura provoca el anegamiento de las viviendas.
El chico resbaló y no pudo resistir a la fuerza de la corriente de agua que recorría el cordón cuneta en la intersección de las avenidas 115 y la calle 108, al noroeste de Posadas, según relataron otros dos amigos que lo acompañaban y que también fueron arrastrados, pero lograron salvarse.
Al ver que Diego era prácticamente succionado por el desagüe, sus amigos avisaron a los padres del accidente y poco tiempo después decenas de vecinos comenzaron una búsqueda que se extendió a las bocas de tormentas de la zona, desagües y arroyos, hasta que llegaron policías y bomberos.
Casi dos horas más tarde, el cuerpo sin vida del pequeño fue hallado sujeto a un arbusto en pequeño arroyo donde desembocan las colectoras de agua de la zona, a unos 900 metros del lugar donde se desató la tragedia, según confirmaron las autoridades.
En el lugar, el juez de instrucción César Antonio Yaya dijo que "es un accidente, ya que los chicos estaban jugando y a uno le chupó el agua por el flujo de la lluvia que en se momento caía", y anticipó que se investigará las causas por las que la alcantarilla estaba sin protección.