Policiales
Un nene fue armado al colegio, le pegó un culatazo a la maestra y las autoridades sólo elaboraron un informe sobre el hecho: "Soy re mafia"
Se trata de un menor de 11 años que cursa el sexto grado de la Escuela Primaria Nº55 de La Plata. Entre los padres hay enojo y preocupación por la leve forma de reaccionar de los directivos. ¿Qué decisión deberían tomar desde la institución?
“Te aplico mafia guacho eh! Esto es en serio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escucha decir a un nene de 11 años en un video donde amenaza a sus compañeros y a la maestra.
“Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, asegura sin ningún tipo de pudor el menor mientras se señala la sien y luego golpea el arma en la pared para que todos escuchen que es de verdad.
#Video Tiene 11 años fue armado al colegio y le pegó un culatazo a la maestra: "Soy re mafia compa" pic.twitter.com/TCfVt8SkAv
— 0223 (@0223comar) April 15, 2023
El protagonista del video, que se hizo viral, concurre a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. Fue a sus compañeros a quiénes les envió esa filmación el viernes por la mañana y generó una gran preocupación entre los padres, que inmediatamente dieron aviso a las autoridades del establecimiento educativo que se encuentra ubicado en las calles 28 y 62.
Lo peor de todo es que parte de las amenazas se concretaron ya que, según relataron los padres de sexto grado, el nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma antes otros chicos, tanto en el aula como en el patio.
Indignados por lo ocurrido, la comunidad educativa le exigió al colegio que tomara medidas urgentes para frenar la conducta del alumno antes de que se produjera una tragedia. Fueron ellos quienes pidieron explicaciones al respecto ya que desde la institución prefirieron no dar a conocer el episodio y resolverlo puertas adentro.
“Desde el colegio no avisaron nada”, se quejaron los padres al diario El Día. “La única medida fue hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”.
Ante esta situación, los padres se mostraron consternados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”.
“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, aseguró la mamá de uno de los alumnos entrevistada por el medio platense.
No es la primera vez que un alumno va armado al colegio. Si bien algunas veces lo hacen con armas de juguetes en otras oportunidades lo hacen con armas de verdad y cargadas. En marzo del año pasado, por ejemplo, un nene de 8 años concurrió al colegio con revólver con balas en sus mochila.
El hecho ocurrió en la Escuela Municipal Nº 4, ubicada en las calles Puan y Alejandro Korn del barrio Cerrito Sur. Durante el horario de clases, el propio chico mencionó a la maestra que había asistido a la escuela con un arma en la mochila y la docente, alertada por el comentario, resolvió revisar sus pertenencias y encontró un revólver calibre 22 con 5 municiones.
De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo llamaron al 911 y a los familiares del chico. Efectivos de la Comisaría 5ta se trasladaron rápidamente hasta la escuela y recibieron el arma para inspeccionarla.
Poco después se hizo presente en la escuela la madre del alumno, quien explicó que el arma le pertenecía a su hermano -es decir, el tío del menor, que es mayor de edad-, quien no posee portación y la había dejado guardada supuestamente en un altillo de la casa. La mujer aseguró que nadie sabía que su hijo la había tomado.
Dejá tu comentario