Un nene de cuatro años murió por comer un pancho en mal estado en Salta
El menor y su familia habían ido a un local gastronómico en La Merced. “La dueña sabe muy bien lo que hace, tiene cosas vencidas”, aseguró la madre de la víctima.
Un nene de cuatro años murió como consecuencia del Síndrome Urémico Hemolítico en Salta tras comer un pancho en mal estado. Estuvo internado 20 días en el hospital Materno Infantil, en la capital de la Provincia.
A principios de mes, el nene y su familia fueron a comer a un reconocido comercio de la localidad de La Merced, en donde venden comidas rápidas. “Luego de comer el pancho empezó con dolor de panza y vomitó. Yo pensé que se le pasaría, lo lleve al hospital de acá”, contó Sandra, la mamá, a medios locales. “Le pusieron un calmante y nada... Seguía peor”, detalló.
Con el correr de las horas el cuadro no mejoró, sino todo lo contrario. Por eso el sábado lo llevaron nuevamente al centro de salud local con un fuerte dolor abdominal. Debido a la complejidad, ese mismo día decidieron trasladarlo al hospital Materno Infantil de Salta Capital. “No paraba de vomitar”, se lamentó la mujer.
De acuerdo con los análisis que le hicieron en la internación, dos bacterias habían ingresado al organismo del pequeño: adenovirus y rotavirus, que habitan en carnes mal cocidas, huevos o verduras sin lavar correctamente.
“El día 10 dejó de hacer pis, al día siguiente entró a terapia y empezaron a realizarle diálisis. Todo esto le causó ese maldito súper pancho”, detalló la mamá.
En menos de una semana el daño en los riñones era irreparable, y finalmente, el viernes 11 de diciembre, el nene murió.
“El nefrólogo de mi hijo ya me había dicho que quedaría con un cuadro renal crónico y que se tendría que hacer diálisis toda su vida. Quizás Dios no quiso que sufriera y decidió llevarlo con él”, expresó Sandra desconsolada al sitio Con Criterio Salta.
Las miradas ahora apuntan al restaurante en el que el nene ingirió la comida. “La dueña sabe muy bien lo que hace, tiene cosas vencidas en su fiambrería; salchichas y mayonesa que usa en su sandwichería. Total sale en el día y no pasa nada”, denunció la mujer.
Dejá tu comentario