DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nene de 3 años murió al caer de un sexto piso en Monserrat: su papá lo había dejado solo para buscar a sus otros hijos

Ocurrió en un departamento de la calle Solís al 600. El padre del nene, de nacionalidad ghanesa, reveló en medio de una crisis nerviosa que lo había dejado solo.

Un trágico episodio tuvo lugar en el barrio porteño de Monserrat: un chiquito de sólo 3 años murió, tras caer de un sexto piso de un edificio. En medio de una crisis nerviosa, el padre le admitió a las autoridades que lo había dejado solo porque había ido en búsqueda de sus otros dos hijos. Quedó imputado por "abandono de persona".

El hecho tuvo lugar este martes por la tarde, en un edificio ubicado sobre calle Solís al 600, a metros del cruce con la avenida Entre Ríos. Allí, un par de transeúntes llamaron al 911 tras vivenciar la dramática escena. "Un nene cayó al vacío desde la ventana de uno de los edificios de esa zona", denunciaron.

Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, quienes constataron que el chiquito estaba tirado en la vereda rodeado de un charco de sangre. Personal del SAME se hizo presente en el lugar. A pesar de que los médicos intentaron reanimarlo, era demasiado tarde. El nene falleció producto del impactante golpe que sufrió: cayó desde un sexto piso.

La dramática escena se completó con la llegada del padre de la criatura, de nacionalidad ghanesa, quien admitió en medio de una crisis nerviosa que había dejado al menor de edad sólo en el departamento ubicado en el sexto piso para ir en búsqueda de sus otros dos hijos, también menores.

Luego del testimonio del padre, la principal hipótesis de los investigadores es que el nene, al estar solo, se dirigió hacia la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío. El hombre quedó imputado por "abandono de persona".

Minutos después de la llegada del padre, arribó la madre del chiquito, de 30 años y nacionalidad argentina. Sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser atendida por personal médico y por los psicólogos del SAME y del gabinete de Psicólogos en Emergencias (GAPE) de la Policía de la Ciudad.

En el lugar, se hicieron presente, además, la Brigada Especial Federal de Rescate y Bomberos del Destacamento Miserere. El cuerpo del chiquito fue trasladado a la morgue judicial y también se ordenó una inspección del departamento donde ocurrió la tragedia.

El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16, a cargo del doctor Iturralde, bajo la Secretaría 111 de la doctora Turconi, quien dispuso la imputación del padre del chico, aunque sin detención.

Dejá tu comentario