DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nene de 12 años subió a festejar un gol en la terraza de su casa y murió electrocutado

El menor murió este sábado cuando el Superclásico entre Boca y River estaba llegando a su fin; su madre fue quien lo encontró tirado en el piso y solicitó asistencia urgente al 911. Ocurrió en Campana. 


Una tragedia conmociona por estas horas a los vecinos de la ciudad bonaerense de Campana. Un niño de 12 años murió electrocutado cuando subió al techo de su vivienda. Fue su mamá la que lo halló tirado en el piso y solicitó ayuda policial, pero pese a que se le practicaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) a la víctima ya nada se pudo hacer para rescatarlo. Una uniformada y la madre del menor también fueron alcanzadas por una descarga eléctrica, aunque sobrevivieron.

El incidente fatal ocurrió este sábado, cuando el Superclásico entre Boca y River estaba llegando a su fin. Según los medios locales, la víctima, que vivía en las inmediaciones de Viamonte y Cándido Cabrera, habría subido a la terraza del inmueble a festejar el gol que había hecho el club xeneize cuando el partido estaba por finalizar, y que luego fue anulado a instancias del VAR por considerar que hubo mano del delantero Milton Giménez instantes antes de anotar el tanto que empataba el partido.

Al parecer, siempre según las primeras versiones de los medios locales, el menor estaba descalzo. En la terraza de su vivienda había un cable suelto que hacía contacto con la membrana del techo y al ser conductora de electricidad causó la descarga letal que tuvo como víctima al niño. Su madre, de 49 años, sería quien encontró al chico tirado en el piso y se comunicó con el 911.

El medio local 360 noticias informó que la situación se volvió aún más grave porque tanto la madre del menor como una sargento de la Policía de la Provincia, que llegó de emergencia al lugar, habrían sufrido también descargas eléctricas al intentar ayudar al niño. La mamá logró recuperarse casi de inmediato, pero la uniformada fue gravemente afectada, por lo que permaneció internada en un hospital de Campana hasta que, finalmente, fue dada de alta en las últimas horas, aunque sufrió hematomas severos en los brazos, en una de las piernas y en el rostro.

En el lugar donde fue hallado sin vida el niño trabajó personal del Comando Patrulla y de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

Dejá tu comentario