DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Un negoción! Una mujer cobrará 60 mil pesos por tropezar con una vereda rota

El gobierno porteño deberá indemnizar con esa suma a una mujer que trastabilló y se cayó porque el asfalto estaba hundido; se lesionó el hombro derecho.

El gobierno porteño deberá indemnizar con en esa suma a una mujer que sufrió lesiones al tropezar y caer en una vereda rota, informaron fuentes judiciales.

La sala G de la Cámara en lo Civil hizo lugar al reclamo de Graciela Lidia Fernández al explicar que "la obligación del que ha causado un daño se extiende a los que causaron los que están bajo su dependencia, o por las cosas de que se sirve, o tiene a su cuidado", tal como lo establece el artículo 1.113 del Código Civil.

El accidente ocurrió el 7 de febrero de 2008 a la altura en que nace la calle Hipólito Yrigoyen, en la avenida Rivadavia, cuando la mujer al intentar cruzar la avenida La Plata, trastabilló y se cayó, porque el asfalto estaba hundido, y se lesionó el hombro derecho, explicaron.

Por este accidente, la mujer sufrió lesiones por las cuales debió llevar el brazo en cabestrillo durante tres meses y aún sufre las secuelas.

Los camaristas Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares analizaron los testimonios que "convencen acerca del tropezón y caída de la viandante a causa del mal estado (pozo) del pavimento".

Asimismo, explicaron que "el resarcimiento por incapacidad comprende, con excepción del daño moral, todos los supuestos susceptibles de reparación patrimonial, incluso los daños de salud y a la integridad física y psíquica".

En ese sentido, los jueces explicaron que "la indemnización en estudio tiene por finalidad cubrir no sólo las limitaciones de orden laboral, sino también la proyección que aquella tiene con relación a todas las esferas de su personalidad, es decir, la disminución de su seguridad, la reducción de su capacidad vital, el empobrecimiento de sus perspectivas futuras".

En este sentido, tuvieron en cuenta que al momento de los hechos la mujer tenía 57 años y realizaba tareas de repostería y cuidaba enfermos, y que el accidente le provocó serios perjuicios laborales, por lo que fijaron en 32.000 pesos el monto de la indemnización y añadieron 28.000 pesos por el "daño moral" que le provocó.