Deportes
Un muerto y más de 100 heridos por la brutal represión policial
El encuentro debió suspenderse a los 9' del primer tiempo por el terrible enfrentamiento entre los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata y efectivos policiales.
Lo que debía ser una nueva fiesta futbolera se convirtió en una batalla campal entre la policía y los hinchas. Si, se trata del partido en el que Boca visitaba a Gimnasia La Plata por la fecha 23 de la Liga profesional que debió ser suspendido a los 9' del primer tiempo debido a los gases lacrimógenos que comenzaron a meterse al campo de juego a raíz de los incidentes que ocurrieron en los ingresos al estadio.
Ver esta publicación en Instagram
El partido ya había demorado su inicio por el humo proveniente de las bengalas que habían llevado los hinchas del Lobo para recibir a su equipo. Sin embargo, pasados los ocho minutos de juego, otro tipo de humo comenzó a meterse en la cancha: provenía de los gases lacrimógenos lanzados por la policía en los accesos al estadio.
🚨#ALERTA | Partido demorado entre #Gimnasia y #Boca
— doble amarilla (@okdobleamarilla) October 7, 2022
📌 Se cerró la Puerta 5 del estadio de #GELP y hay enfrentamiento entre policías e hinchas
📌Hay futbolistas afectados por los gases lacrimógenos que ingresan al campo de juegopic.twitter.com/lDVuaD2nvf
Ante la molestia que evidenciaron los protagonistas, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió parar el encuentro y mandar a todos a los vestuarios. Mientras, desde afuera, se escuchaban detonaciones.
© Gesto de capitán: Marcos Rojo tirando agua mineral a la tribuna de Gimnasia (LP) para la gente afectada por los gases lacrimógenos.pic.twitter.com/VEHwJBEXKm
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) October 7, 2022
Luego de varios minutos, y ante la desesperación de los hinchas que ya estaban en las tribunas, las autoridades abrieron los acceso al campo de juego.
Dejá tu comentario