Un misterio llamado Aída
Nada se sabe de la dueña de la casa donde asesinaron a Araceli Ramos en Loma Hermosa. Para la justicia, Walter Vinader, la mató para quedarse con la casa, pero la mujer, de 86 años, no aparece. La búsqueda, interrumpida.
En el caso de Araceli Ramos, se sabe que Walter Vinader está preso por secuestrarla y asesinarla. Se sabe también que al ex prefecturiano lo investigan por el asesinato de Verónica Fernández en Vicente López, y se sabe además que lo investigan por la extraña muerte de su ex compañero de prisión, y amigo Emilio Razzónico.
Entre tanto nombre, aparece otro nombre, el de Aída Amoroso. Es la madre de Razzónico. Es la dueña de la casa que en teoría usurpó Vinader, para luego asesinar a Araceli, previo a convocarla con el pretexto de conseguirle trabajo.
De Aída Amoroso, no se sabe nada desde mediados del año pasado. Cuando se descubrió el asesinato de Araceli, explotó el escándalo y se empezó a buscar a la mujer.
Por dichos de un remisero, se la buscó en la periferia de un cementerio de González Catán, donde se vio llegar a Vinader con un bolso grande, y con el pretexto de arreglar una antena.
Durante días se hicieron excavaciones y se confundió a un perro muerto con la mujer, que sigue sin aparecer.
Hoy, la búsqueda está suspendida, y el misterio de Aída sigue.
Araceli Ramos desapareció el 30 de setiembre. Ese día salió de su casa de Loma Hermosa para dirigirse a una supuesta entrevista laboral en Caseros.Como no regresaba, su madre fue a buscarla al lugar donde la habían citado, ya que la chica, antes de salir, dejó anotada la dirección en un papel. No la encontró.
Tras 11 días de intensa búsqueda, hallaron su cadáver en un descampado de La Matanza, lindero a la General Paz. Estaba semidesnuda, envuelta en varias bolsas de polietileno y adentro de un bolso que había sido atado con alambre.
Los investigadores llegaron a Vinader ya que él tenía en su poder el título de la propiedad de la casa dónde fue citada Araceli.
El 30 de setiembre por la tarde, retuvo a Araceli Ramos, y la obligó a hacer una videofilmación para involucrar a terceros en otros delitos.
La grabación desnuda la personalidad de Vinader, su paciencia, su focalización, su inteligencia.