Un mirón de supermercado desnudó un drama
Dominique Pelicot y Gisèle estuvieron casados casi 50 años y tuvieron tres hijos. El hombre reconoció que la drogaba a escondidas, administrándole remedios para dormir y violarla en su casa junto a decenas de desconocidos entre 2011 y 2020.
Pelicot entraba en contacto con otros pervertidos hombres en un sitio online dedicado a encuentros sexuales y los invitaba a su casa con la promesa de permitirles violar a su esposa. Y lo lograba luego de suministrarle a su mujer grandes dosis de ansiolíticos que la dejaban completamente inconsciente, lo que les permitía a los invitados abusar de ella sin que guardara ningún recuerdo. El marido se esforzó durante el juicio en derribar la defensa del resto de acusados, muchos de los cuales aseguraron que participaban en un juego sexual de una pareja "libertina".
La tragedia de la mujer se descubrió de casualidad, cuando Dominique fue detenido por sacar fotografías debajo de las polleras a mujeres en un supermercado. Cuando la Policía fue a su domicilio para buscar pruebas en su computadora, encontraron, además de las fotos que le sacaba a desconocidas, cientos de videos de las violaciones a su ahora ex esposa.
El acusado recibió la declaración de culpabilidad en pie y, sin expresar ninguna emoción, jamás negó que había drogado entre 2011 y 2020 a Gisèle con ansiolíticos para dormirla y violarla junto a desconocidos que contactó por internet. También se condenó a los otros 50 procesados, uno de ellos en rebeldía, pese a que una treintena de ellos habían pedido la absolución al considerar que fueron "manipulados" por el "monstruo", el "lobo", el "ogro" Dominique Pelicot. Todos recibieron penas de entre 3 y 20 años de cárcel.
Pese a toda circunstancia, al hacer uso de sus últimas palabras antes de ser condenado, el hombre mostró arrepentimiento y pidió disculpas a su ex esposa e hijos diciendo: "Todos los que están aquí, a pesar de la presunción de inocencia, son culpables, como yo", aseguró ante el tribunal. Pelicot destacó también "el coraje" que mostró su ex mujer a lo largo de este juicio y reconoció los hechos por los que se lo acusara.
"Lamento lo que hice, hacer sufrir a mi familia durante cuatro años (cuando salieron a la luz los hechos), les pido disculpas", prosiguió. Y aseguró que desde el inicio del juicio, el 2 de septiembre, dijo "toda la verdad".
La víctima por el contrario dijo: "Pienso en todas las víctimas desconocidas cuyas historias siguen sin contarse. Quiero que sepan que compartimos la misma lucha. Quiero expresar mi agradecimiento a las personas que me han apoyado durante esta dura prueba. Sus mensajes y testimonios me han conmovido profundamente y me han dado la fuerza para volver, cada día, y sobrevivir a estas largas audiencias diarias".
Este juicio se considera un punto de inflexión en la lucha contra la violencia machista. El juez encargado del caso consideró además, que Dominique Pelicot no es solo culpable de los delitos de violación agravada sino también de tomar imágenes indecentes de su hija Caroline y de sus nueras.
Como corolario y reflexión, es habitual y bastante frecuente los encuentros sexuales o reuniones de parejas abiertas o liberales, y nadie pregunta nada solo se suman a los juegos. Hace poco nuestra célebre Victoria Vanucci, quien fuera mujer del híper millonario Matías Garfunkel, contó públicamente sus encuentros sexuales en reuniones exclusivas en Europa.
En todos los niveles sociales existen las fantasías sexuales, algunos de los asistentes de seguro son personas con patologías que debe atender la psiquiatría, pero en este y en muchos casos similares, de seguro se vulnera la voluntad de las personas con drogas y alcohol. Sepa que esto es un delito, y muy grave, que lo puede dejar en la cárcel 20 años o más, como a Dominique Pelicot…
Dejá tu comentario