Un miembro del comando saudí se hizo pasar por el periodista asesinado con su ropa, barba postiza y gafas
Las autoridades turcas disponen de una grabación del individuo paseando por Estambul después del asesinato.
Un miembro del escuadrón de la muerte enviado por Arabia Saudí para matar al periodista Jamal Khashoggi se intentó hacer pasar por él después de su asesinato. Para ello, se disfrazó. Se puso la ropa del periodista asesinado, una barba postiza y gafas. Así ha quedado patente en unas grabaciones que están en poder de la policía turca y que ha difundido la CNN.
El miembro del comando ha sido identificado como Mustafa al-Madani, un saudí de 59 años de peso y altura similares a los del periodista. Según han indicado a la CNN fuentes de la investigación, todo apunta a que Al Madani fue traído a Estambul para hacer de doble del periodista. "Tú no necesitas un doble para un interrogatorio. Nuestra evaluación sigue sin cambiar. Esto ha sido un asesinato premeditado y el cadáver fue trasladado del consulado".
Varias cámaras de seguridad de la ciudad grabaron a ese miembro del comando paseando por la ciudad. Esas grabaciones están en poder de las autoridades turcas y forman parte de la investigación del asesinato.
Por la puerta de atrás
El miembro encargado de hacerse pasar poo Khashoggi salió del consulado por la puerta de atrás y de ahí se dirigió a la Mezquita Azul, uno de los emplazamientos más turísticos de la ciudad.
En paralelo, las autoridades turcas han puesto protección policial a la prometida del difundo periodista.
EXCLUSIVE: Surveillance footage shows Saudi operative in Jamal Khashoggi's clothes in Istanbul after the journalist was killed, Turkish source says https://t.co/ZjPGg6Hs75
— CNN International (@cnni) 22 de octubre de 2018
BREAKING: New video shows a 'body double' wearing Jamal Khashoggi's clothes while leaving the Saudi consulate in Istanbul, in what was allegedly a plot to make it appear Khashoggi had left alive pic.twitter.com/x46ZAvEGpf
— BNO News (@BNONews) 22 de octubre de 2018