Un médico se negó a atender a un paciente porque estaba viendo Barcelona-París Saint Germain
Según informó el director de la clínica, fue suspendido y sumariado por no haber cumplido con su tarea.
Un médico no atendía a sus pacientes porque estaba mirando un partido de fútbol: el hecho sucedió en el Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes, en Salta, y fue capturado por otro paciente con su teléfono celular.
El médico que no atendió el paciente fue un traumatólogo, Javier Barraza. Según informó el director de la clínica, fue suspendido y sumariado por no haber cumplido con su tarea. "El médico no entendió el mensaje de esta gerencia de cómo es trabajar con la gente", expresó el director.
El video fue filmado por Raúl Olarte, el paciente que tenía la pierna cortada. También muestra como otra persona, con la pierna quebrada esperaba la atención del médico que miraba muy atento el partido de fútbol.
"Yo no quiero que esto vuelva a pasar, ni aquí ni en ningún lugar ", explicó Olarte, que decidió filmar el video porque vio que el traumatólogo "no tenía intención de atenderme ni a mí ni a ningún paciente", declaró.
La grabación comienza dando los datos de la filmación: 15 de abril de 2015, 16.25, hospital Joaquín Castellanos, General Güemes.
Luego da el nombre del médico de guardia en traumatología: Dr. Javier Barraza (MP 3761) y describe la sintomatología que lo lleva al nosocomio: "corte con un vidrio". Olarte cuenta en el video que en el momento en que llega al consultorio Barraza se encontraba mirando el partido de fútbol entre Barcelona - PSG por la Champion League.
"Doctor, disculpe que lo moleste. Pero sabe que me corté con un vidrio", le dice Olarte a Barraza. La respuesta llega segundos más tarde: "¿No te podés haber cortado a las 5.30... 5.45? ¡Pasá!"