Un ladrón apuñaló a un policía que intentó detenerlo y le perforó los intestinos: “Vivo no me van a llevar”
Dramático operativo en Ensenada. El efectivo se abalanzó sobre el acusado para desarmarlo y fue gravemente herido.
Un policía bonaerense fue gravemente herido de una puñalada en el abdomen durante un allanamiento vinculado a una causa por amenazas y lesiones que realizaba en la localidad bonaerense de Ensenada. El acusado, un hombre de 71 años, se resistió con ferocidad pero terminó detenido.
El operativo tuvo lugar cerca de las 18 de ayer en una casa ubicada en la calle 130, entre 47 y 48, del barrio El Dique, pero justo en el momento en el que los efectivos descubrieron las armas y municiones que escondía el sospechoso, éste reaccionó con un cuchillo y todo se descontroló.
Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, el sujeto amenazó primero con quitarse la vida pero segundos después, cuando el oficial Emanuel Acuña se abalanzó sobre él con la intención de desarmarlo, lo atacó.
El imputado encontró la zona vulnerable del policía y fue preciso: lo apuñaló por debajo del chaleco antibalas y lo hirió de gravedad. La víctima fue trasladada al hospital Horacio Cestino con una herida de “aproximadamente cinco centímetros”, por lo que fue operado de urgencia. Los médicos detallaron después que el paciente presentaba una “doble perforación del intestino delgado y perforación del intestino grueso” y ahora se espera su evolución.
En tanto, el agresor fue trasladado a la comisaría 3ra. de Ensenada, acusado ahora de “tentativa de homicidio y tenencia de arma de guerra” en el marco del allanamiento por “amenazas calificadas y lesiones”, y quedó a disposición de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de La Plata.
En el allanamiento en el domicilio del detenido, los investigadores incautaron una pistola calibre 45 marca Colt, tres cargadores y ocho municiones intactas del mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasileño.
Dejá tu comentario