Un juego propone matar a Fidel Castro
Es la última versión de "Call of Dutty: Black Ops", un exitoso juego consumido principalmente por adolescentes. La acción transcurre en la Cuba de 1960 y la misión es asesinar a Fidel.
El "Call of Duty: Black Ops", de la estadounidense Activision, permite en su primera "misión", que se desarrolla en la Cuba anterior a la Crisis de los Misiles de 1962 , en época de Guerra Fría, asesinar al ex presidente isleño.
Cuba asegura que el videojuego permite violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y que este es sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.
La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales, agrega la publicación.
En las primeras 24 horas tras su lanzamiento, el nuevo "Call of Duty" recaudó 360 millones de dólares, un nuevo récord para el sector. Superó las ventas de su antecesor "Call of Duty: Modern Warfare 2", de 310 millones de dólares.
Activision dijo que vendió 5,6 millones de unidades el primer día, comparado con 4,7 millones de la primera versión.