Un jubilado mató a su ex yerno cuando se enteró que golpeaba a su hija
La víctima de 32 años fue trasladada de urgencia, pero falleció en el Hospital Interzonal Eva Perón. El episodio ocurrió en Loma Hermosa.
Un hombre de 70 años, identificado como Jorge Valentín Fernández, le disparó a su ex yerno en Loma Hermosa, tras enterarse de que había golpeado a su hija. A pesar de que la víctima recibió atención médica, no logró sobrevivir y falleció a las pocas horas de haber ingresado al nosocomio.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que el episodio ocurrió el pasado domingo en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando un llamado al 911 alertó a los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) sobre la presencia de una persona gravemente herida en el cruce de Las Hortensias y Los Pinares. La víctima, Jorge Manuel Fernández, de 32 años, había recibido un disparo en el pecho y su estado era crítico.
Al arribar al lugar, los agentes encontraron al joven tendido en el suelo. De inmediato, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, pero falleció poco después pese a los esfuerzos médicos. El disparo fue ejecutado por el ex suegro luego de enterarse de las agresiones que el hombre asesinado había cometido contra su hija.
Según comentó la mujer, supo que su ex se encontraba consumiendo alcohol junto con otras personas en un evento de murga en las inmediaciones y, de forma sorpresiva, se presentó en su casa donde se desvaneció.
A simple vista, tenía una herida cortante en el cuero en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Castex. Los médicos constataron que, además, presentaba un orificio en lado izquierdo del tórax compatible con una herida de arma de fuego.
Los peritos de la Policía Científica que llevaron a cabo las pericias correspondientes, determinaron que el impacto de bala en la región torácica, fue certero y resultó fatal para la víctima. Además, se analizaron las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes permitieron a las autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, identificar rápidamente al hombre de 70 años como el autor del disparo.
Durante el operativo, las fuerzas policiales procedieron a la detención del sospechoso y al secuestro del arma utilizada en el crimen, un revólver Italo Gra calibre 22 que se presume fue el mismo con el que el hombre disparó contra su ex yerno.
Sobre el fallecido, pesaban varias denuncias por violencia de género contra la joven de 36 años. No obstante, el accionar del padre de la mujer sigue bajo análisis judicial y será la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la misma jurisdicción la que determine las responsabilidades penales del acusado, quien quedó detenido acusado de “homicidio”.
Dejá tu comentario