Un jubilado de prefectura mató a un ladrón por defender a la vecina
Un anciano de 78 años, jubilado de la Prefectura Naval, fue detenido acusado de matar de dos balazos a un joven de 18 que le robó la cartera a una vecina en una calle de la capital correntina, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Ramón Pucheta, quien permanecía hoy detenido en la Unidad Especial de Bomberos, según confirmaron fuentes del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía correntina.
Pucheta está acusado de perseguir y matar de dos balazos a Nicolás Estigarribia, de 18 años, luego de que éste le robara la cartera a su vecina, una anciana de 74 años en una calle de la capital provincial.
Según la pesquisa, el hecho sucedió el sábado, cuando el anciano presenció el robo, persiguió al ladrón en una moto, y luego de dispararle, se presentó en la comisaría sexta, donde entregó el revolver calibre 32 que había utilizado.
El abogado del hombre, Raúl Colunga, dijo hoy a Radio Dos que "el caso se puede encuadrar en legítima defensa o en el exceso de la legítima defensa, pero nada más".
Agregó que el ex integrante de una fuerza de seguridad "actuó frente a la comisión de un delito" y que "se defendió cuando el delincuente lo agredió con una piedra".
En tanto, la madre y familiares del joven muerto, reconocieron hoy en los medios que él delinquía y que estaba siendo tratado por su adicción a las drogas.
"El robaba pero eso no da derecho a que lo maten", dijo la madre de Estigarribia.