Un joven rugbier argentino murió en Hawaii luego de tirarse al mar desde un acantilado
Ocurrió el sábado por la tarde, en Spittin Cave, una zona de Honolulu donde se hace clavadismo. Santiago Bourdieu (28) se había retirado del juego y era preparador físico del club de rugby. También era profesor de un colegio en Olivos.
Un argentino de 28 años murió tras zambullirse al mar desde un acantilado en Hawaii. El joven, vecino de San Isidro, estaba de vacaciones en el archipiélago estadounidense de la Polinesia. La secuencia de su muerte quedó registrada por otro turista, que grabó un video que se viralizó en las redes sociales. Pese a que fue trasladado por los rescatistas hacia un hospital local, no pudo ser reanimado.
Santiago Bourdieu, de 28 años, era profesor de educación física en el St. Nicholas' School de Olivos y también jugaba al rugby en el San Isidro Club (SIC) hasta el año pasado, cuando pasó a ser preparador físico. Estaba de vacaciones en Hawaii y el sábado estaba en Spitting Cave, una zona cavernosa del sudeste de la isla de Oahu en la que se practica clavadismo.
Este sábado pasado estaba junto con dos conocidos en esa zona, cuando decidió zambullirse desde la cima de un acantilado hacia el océano, desde una altura aproximada entre los 15 y los 18 metros.
Por causas aún no del todo claras, aunque se presume que producto de un golpe o ahogamiento, Santiago murió luego de zambullirse. Los hombres que estaban con él lo perdieron de vista durante 15 minutos, luego de que se haya tirado, entre las 18.07 y las 18.22.
Los rescatistas, junto con los bomberos, llegaron entonces al lugar y pudieron rescatar su cuerpo, que no había salido a flote. Llevaron su cuerpo en moto de agua hasta Moanalua, donde lo trasladaron a un hospital.
Sin embargo, allí no lograron salvarle la vida, como anteriormente tampoco habían podido lograr los rescatistas, que le practicaron maniobras de RCP.
Un usuario de redes sociales difundió un video de los instantes previos de la fallida zambullida de Bourdieu. "Un día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no volvió a salir a flote. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver", escribió ese usuario, y aportó algunos pormenores de la operación de rescate.
Dejá tu comentario