Un joven murió molido a golpes por una patota
El hecho ocurrió anoche en la Plaza 25 de Mayo de la capital de La Rioja, donde un adolescente de 16 años fue golpeado por un grupo de jóvenes. Hay dos detenidos.
Un adolescente de 16 años murió tras ser atacado por una patota en La Rioja, y por el homicidio detuvieron a otros dos muchachos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche en la Plaza 25 de Mayo de la capital riojana, donde Gonzalez Martínez fue golpeado por un grupo de jóvenes.
Fuentes policiales informaron que, según la versión de los testigos, el adolescente "intentó escapar de un grupo de jóvenes que lo perseguía pero no lo logró y tras ser alcanzado, fue golpeado ferozmente en el piso lo que le produjo serias heridas que determinaron su muerte casi en forma instantánea".
En ese momento, dos muchachos fueron detenidos por efectivos policiales apostados en la Casa de Gobierno provincial.
El juez de Instrucción a cargo de la causa, Alejandro Arce, señaló que "está caratulada como homicidio simple pero sus características, ya sea culposo, doloso o preterintencional surgirán de las pericias técnicas como de las declaraciones de los implicados en el hecho".
"Esta es una situación que se viene reiterando, donde las autoridades competentes como las educativas deben tomar los recaudos necesarios para prevenir estas situaciones para contener a los adolescentes, porque este tipo de conductas termina teniendo estas consecuencias graves y trágicas", agregó el magistrado.
En tanto, Felipe Alvarez, ministro de Gobierno, dijo que fue un hecho "trágico", y agregó: "nos apena mucho la pérdida de una vida tan joven fruto de la violencia".
"Ahora vamos a esperar la información que surja de la Justicia, pero es necesario que como comunidad, como sociedad, comencemos a pensar en las soluciones", concluyó Álvarez.