DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven mató a golpes a su amigo para robarle la garrafa para venderla y comprar drogas

La víctima murió poco después de llegar al hospital y el acusado fue detenido en las últimas horas, después de nueve días de investigación.

Un joven asesinó a su amigo luego de robarle una garrafa para venderla y comprar droga. La víctima murió tras llegar al hospital y el agresor fue detenido nueve días después del crimen.

El dramático episodio ocurrió el 15 de marzo en una vivienda de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo. Sin embargo, el caso salió a la luz en las últimas horas, cuando se logró establecer cómo ocurrió el ataque.

De acuerdo a lo informado por los investigadores a Primer Plano Online, el acusado, Axel Nahuel Urrejola, intentó llevarse una garrafa de la casa de su amigo para venderla y con el dinero comprar cocaína y marihuana.

La víctima, identificada como David Imanol Sosa, quiso frenar a su amigo, pero fue atacado con una plancha de cocina. “Le pegó con tal violencia que le rompió la cabeza y partió el acero”, detallaron los voceros policiales. Tras el brutal golpe, lo apuñaló en el tórax y el abdomen.

En las cámaras de seguridad del barrio, la Policía encontró imágenes de Urrejola yéndose de la vivienda con la garrafa de su amigo al hombro. Posteriormente, el envase fue encontrado en una chatarrería.

Sosa fue hallado en el piso, completamente ensangrentado, por su mamá. Fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, pero poco después de llegar, murió.

Tras nueve días de investigación, el atacante fue detenido este viernes en una casa de la localidad de González Catán. Además, se constató que fue cerca de ese lugar donde vendió la garrafa.

La fiscal Adriana Suárez Corripio que trabaja en la fiscalía N°8 de Morón solicitó la detención ante el Juzgado de Garantías N°5. La causa quedó caratulada como robo con armas y homicidio criminis causa.

Urrejola fue llevado ante el juez esta mañana, pero se negó a declarar.

Dejá tu comentario