DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven fue asesinado y otro fue herido a balazos al salir de una pileta en Rosario

Todo pasó ayer en la puerta de las piletas del Polideportivo Balnearios del Saladillo.

Carlos Acosta, de 20 años recibió un disparo en el abdomen y otros dos en el cráneo: murió al instante.

En tanto, a Ariel Jesus Zamora, de 22 años, un tiro le perforó el abdomen.

Según amigos de los dos chicos todo había comenzado con una discusión en la pileta entre Acosta y dos muchachos, que serían los mismos que lo atacaron en la salida de la pileta, frente al emblemático "monumento a la mandarina", en avenida del Rosario 500 bis, revela el diario La Capital.

Carlos y Ariel eran parte de un grupo de unos quince chicos oriundos de la zona sur de Villa Gobernador Gálvez, el barrio Coronel Aguirre.

Era la primera vez que Carlos llegaba a las piletas. Este grupo salió del complejo por la puerta que está sobre avenida del Rosario cuando una moto Enduro, que había estado estacionada a media cuadra durante 45 minutos, se puso lentamente en marcha. Eran las 18.

"Una vez que estábamos afuera y cuando nos acercamos a la calle pasaron dos muchachos en una moto, una Honda YBR, muy despacito. Uno sacó un arma y empezó a los tiros, pero le apuntó a Carlos directamente", contó una de las integrantes del grupo.

"El pibe tiró y todos nos fuimos para la puerta de las piletas pero un tipo las cerró. Nos desesperamos, pensamos que iban a seguir tirando, pero por suerte se fueron", dijo con ojos llorosos otra de las adolescentes que estaba en el lugar.

Tres nombres comenzaron a repicar entre el grupo: Axel, Zurdo y Lucas. Varios de quienes estaban con las víctimas los conocen del barrio y no dudaron en mencionarlos como los atacantes.