Un joven fue asesinado y otro fue herido a balazos al salir de una pileta en Rosario
Todo pasó ayer en la puerta de las piletas del Polideportivo Balnearios del Saladillo.
En tanto, a Ariel Jesus Zamora, de 22 años, un tiro le perforó el abdomen.
Según amigos de los dos chicos todo había comenzado con una discusión en la pileta entre Acosta y dos muchachos, que serían los mismos que lo atacaron en la salida de la pileta, frente al emblemático "monumento a la mandarina", en avenida del Rosario 500 bis, revela el diario La Capital.
Carlos y Ariel eran parte de un grupo de unos quince chicos oriundos de la zona sur de Villa Gobernador Gálvez, el barrio Coronel Aguirre.
Era la primera vez que Carlos llegaba a las piletas. Este grupo salió del complejo por la puerta que está sobre avenida del Rosario cuando una moto Enduro, que había estado estacionada a media cuadra durante 45 minutos, se puso lentamente en marcha. Eran las 18.
"Una vez que estábamos afuera y cuando nos acercamos a la calle pasaron dos muchachos en una moto, una Honda YBR, muy despacito. Uno sacó un arma y empezó a los tiros, pero le apuntó a Carlos directamente", contó una de las integrantes del grupo.
"El pibe tiró y todos nos fuimos para la puerta de las piletas pero un tipo las cerró. Nos desesperamos, pensamos que iban a seguir tirando, pero por suerte se fueron", dijo con ojos llorosos otra de las adolescentes que estaba en el lugar.
Tres nombres comenzaron a repicar entre el grupo: Axel, Zurdo y Lucas. Varios de quienes estaban con las víctimas los conocen del barrio y no dudaron en mencionarlos como los atacantes.